Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

Un estudio revela que la marihuana previene de la resistencia a la insulina.



El consumo de marihuana previene diabetes(1) y mantiene en su peso adecuado a una persona
21 de mayo 2013

De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Medicine —donde investigadores de Harvard, de la Universidad de Nebraska y del Beath Israel Deaconess Medical Center estudiaron estadísticas de 4,657 pacientes que respondieron la encuesta nacional de salud y nutrición entre 2005 y 2010— los 17.4 millones de fumadores de marihuana en Estados Unidos tienden a ser delgados y con niveles apropiados de azúcar en la sangre.

Estudios hechos previamente han mostrado que la marihuana está ligada a un peso corporal menor, pero la disminución de resistencia a la insulina es un nuevo descubrimiento que podría significar la prescripción de esta planta contra la diabetes.

Entre los participantes del estudio 12.2% consumían marihuana regularmente y 47.7% había consumido por lo menos una vez. Los investigadores encontraron que quienes fumaban marihuana seguido tenían una circunferencia menor de cintura, menos glucosa, menos HOMA-IR (medida de la resistencia a la insulina) y menor BMI (niveles de colesterol).

Los investigadores creen que esto podría deberse a la relación del cannabis con la adiponectina, proteína que ayuda a regular la glucosa y a metabolizar los lípidos. Apuntan que uno de los receptores de canabinoides (activado por un componente químico encontrado en la marihuana) puede ser “central en los procesos metabólicos que llevan a la obesidad” 

Co. Exist



 




Fuente: http://www.ecoosfera.com/2013/05/el-consumo-de-marihuana-previene-diabetes-y-mantiene-en-su-peso-adecuado-a-una-persona/
Imagen: http://www.ecoosfera.com/wp-content/imagenes/marihuana.jpg

(1) cuando hablan de diabetes, en este artículo se refieren a la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Es una enfermedad autoinmune.

*Como siempre, la autora de este blog no se hace responsable de lo que haya de verdad en el estudio sobre diabetes y cannabis del artículo publicado en 
The American Journal of Medicine, ni de los intereses económicos que hayan llevado a estas conclusiones.
Beatriz González Villegas.


Otros artículos recomendados:

Los efectos menos conocidos del cannabis
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/05/09/neurociencia/1210347648.html
 

EFECTOS Y RIESGOS DEL CONSUMO DE CANNABIS
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/Educacion-Vial/efecto-de-alcohol-las-drogas-y-otras-sustancias-en-la-conduccion/cap8
 

Todo lo que debes saber sobre el #cannabis terapéutico con el prospecto de @rafaelborras
http://lacomunidad.elpais.com/heroes-heroina-y-otras-drogas/tags/cannabis

No hay comentarios:

Publicar un comentario