Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Los trasplantes son garantía de vida



Noticias|19 nov 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

El Incort promueve la donación y trasplantes de órganos y tejidos


SANTO DOMINGO. La donación de órganos y tejidos en el país se mantiene en fase de crecimiento, y del 2000 al 2012 se han hecho 1,928 trasplantes renales, de córnea, médula ósea, de hígado y de corazón.

Los datos los ofreció el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort), Fernando Morales Billini, quien informó que la tasa de trasplante es en promedio de 1.83 por millón de habitantes.

El mayor número de intervenciones corresponde a córneas con 1,232, y le sigue el de riñón con 664.

De acuerdo con el director del Incort, cada año el país registra 1,500 pacientes con problemas renales, cifra que se mantendrá en aumento.

El director del Incort se refirió al tema en la puesta en circulación del libro Recomendaciones, Informes y Documentos Tomo II, de la Red del Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante, así como la tercera edición de su revista institucional "Donación y Trasplante", actividad que encabezó el ministro de Salud, Pública, Freddy Hidalgo Núñez.

El funcionario manifestó su satisfacción con esos procedimientos hechos en el país y dijo que las discusiones sobre trasplantes de células y tejidos continúan en desarrollo.

La mayoría de los trasplantes se realizan de donantes cadavéricos.

Para Morales Billini, el gran desafío es lograr un aumento de las donaciones, por lo que anunció una serie de actividades educativas para lograrlo.



Fernando Morales Billini, director del Incort.




Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/2013/11/19/i411543_los-trasplantes-son-garantaa-vida.html

Imagen: http://static.diariolibre.com/showimage.php?typeid=17&imageid=302889
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario