Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 24 de noviembre de 2013

Especialistas en diabetes alertan sobre la proliferación de aplicaciones para controlar la enfermedad

22.11.13 | 10:11h. EUROPA PRESS | ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA)
 


Especialistas en diabetes infantil del Hospital de Sant Joan de Déu alertan sobre la proliferación de aplicaciones para teléfonos móviles que permiten controlar esta enfermedad ya que el uso de recursos poco rigurosos puede afectar a la salud de los pacientes.

El Hospital de Sant Joan de Déu, con el impulso de la Obra Social 'La Caixa', organizan este sábado una jornada en la que profesionales del Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil darán directrices a los pacientes y a sus familiares para que puedan escoger las aplicaciones y webs más fiables para el control de su enfermedad.

Actualmente existen más de 1.200 aplicaciones móviles para la diabetes, además de un centenar de páginas web y redes sociales, pero "no hay ningún criterio a la hora de escoger la más útil para el paciente", según Marina Llobet, del Centro de Innovación para la Diabetes Infantil de Sant Joan de Déu.

La principal recomendación es consultar al profesional sanitario antes de utilizar una aplicación web como las que ayudan a seguir una dieta o a calcular la dosis de insulina que se tiene que administrar.

"Hay que ver si una aplicación induce a error o no, si tiene intereses económicos detrás, si es fácil de utilizar, si tiene en cuenta todos los parámetros necesarios para controlar la enfermedad, si está dirigida a la diabetes tipo 1 o tipo 2", explica Llobet, que advierte de que el paciente ha de tener la última decisión, por lo que es importante que el equipo clínico lo eduque en el uso de estas herramientas.














Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Especialistas-proliferacion-aplicaciones-controlar-enfermedad_0_1704675077.html
Imagen:  http://www.esquire.es/file_upload/noticias/imagenes/destacada/643x389/1330-20130925125106_1257390028.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario