Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Sexualidad femenina y diabetes

Alrededor del 25% de las mujeres diabéticas sufren de algún problema sexual relacionado a este desorden, de acuerdo con información de tuguiasexual.com
 




18/Nov/13 11:37

Info7 - Infecciones y resequedad vaginales son algunas de las afectaciones de la diabetes en la sexualidad femenina. Sin embargo, esta enfermedad no imposibilita que tengan un orgasmo o que sus relaciones sean menos placenteras, si se toman las medidas adecuadas de higiene y cuidado.

Alrededor del 25% de las mujeres diabéticas sufren de algún problema sexual relacionado a este desorden, de acuerdo con información de tuguiasexual.com

La diabetes es una enfermedad que puede afectar diferentes áreas de la vida de una mujer, y el sexo no es la excepción. Una alteración en el nivel de glucosa puede llegar a afectar el deseo sexual; sin embargo, el principal problema es la resequedad vaginal.

Este desorden causa una caída de los niveles de estrógeno del organismo, reduciendo la lubricación vaginal. Si no se atiende rápidamente, puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas.

Asimismo, si se padece hiperglicemia, las mujeres son más propensas a sufrir infecciones vaginales. Estas infecciones pueden causar incomodidad, comezón y mal olor, por lo que las pacientes evitan tener relaciones. Para prevenir este problema lo más fácil es controlar la causa.

Por lo cual, lo más recomendable es que constantemente comprueben su nivel de glucosa. Si su área genital está sana, en principio no necesitará ninguna otra acción en especial.

No olvides consultar con tu médico sobre la posibilidad de utilizar, con regularidad, un producto de higiene femenina para reducir el riesgo de infecciones, especialmente cuando se padece diabetes.

Fuente: http://www.info7.com.mx/a/noticia/442594/normal/ultimo/24

Imagen: http://info7.mx/fotosThumb/400/442594_sexualidad_diabetes.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario