Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 11 de noviembre de 2013

Novartis y pacientes organizan la 'Transplant Run Walks' para debatir sobre deporte, nutrición y trasplante

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Novartis y las asociaciones de pacientes trasplantados de corazón, hígado, pulmón y riñón, con el aval de la Societat Catalana de Trasplantament (SCT), han organizado este fin de semana la 'Transplant Run Walks', con el objetivo de debatir sobre deporte, nutrición y trasplante.

En concreto, las asociaciones participantes han sido la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, Asociación de Enfermos de Riñón, Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cataluña, Asociación Catalana de pacientes con Enfermedades Respiratorias Avanzadas y Trasplante Pulmonar y Cors Nous.

"Esta actividad conserva el ADN de la 'Transplant Run' realizada el pasado mes de marzo, cuyo objetivo era fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables entre las personas trasplantadas y concienciar a la sociedad sobre la importancia de las donaciones", ha comentado la responsable del área de Integrated Hospital Care de Novartis, Begoña Gómez.

La 'Transplant Run Walks' fue el proyecto elegido por la compañía, las asociaciones de pacientes trasplantados de Cataluña y la SCT, que colabora estrechamente con este tipo de jornadas formativas destinadas a la mejora de la calidad de vida de los pacientes trasplantados, para mantener vivo el espíritu de la carrera solidaria.

"Desde Novartis nos comprometimos a donar cinco euros por cada inscripción a la carrera a iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida del colectivo de pacientes trasplantados, por lo que poder celebrar esta jornada formativa no sólo reafirma nuestro compromiso con los pacientes sino que nos permite continuar avanzando para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas", ha zanjado Gómez.

Asimismo, durante la jornada se han tratado en profundidad aspectos tan relacionados con la calidad de vida como la nutrición y el deporte, enfocados en las personas trasplantadas. La parte sobre deporte ha comenzado con la ponencia de la representante de la Sociedad de Medicina Deportiva, Mariona Violan, tras la que los deportistas trasplantados María José Moscoso y Nani López pudieron exponer su experiencia personal.

El apartado de nutrición se ha dividido entre una mesa redonda sobre 'Ideas prácticas para una dieta saludable' y un taller a cargo del chef Marc Puig-Pey, de la Fundación Alicia, dedicada a la innovación culinaria y mejora de los hábitos alimentarios. Posteriormente, se ha organizado una caminata guiada, actividades sobre Marcha Nórdica y un taller de juegos infantiles elaborados a partir de materiales reciclados.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria/noticia-novartis-pacientes-organizan-transplant-run-walks-debatir-deporte-nutricion-trasplante-20131111185010.html









Imagen: https://lh5.googleusercontent.com/-emrtFFnB9pk/UTHhXMJKhaI/AAAAAAAADfM/mR5NJX8CdEE/s960/transplantrun.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario