Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tenerife, elegida para investigar las células productoras de insulina

El prestigioso doctor Hans W. Sollinger, jefe del primer equipo de trasplante de páncreas mundial, hizo este anuncio ayer durante la XIV Reunión de la Sociedad Canaria de Cirugía.

16/noviembre/2013
Antonio Alarcó

El Día, S/C de Tenerife

El reconocido doctor Hans W. Sollinger, coordinador y jefe del primer equipo de trasplante de páncreas del mundo, anunció ayer que el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, es el lugar elegido para realizar la fase 1 de la investigación de células que produzcan insulina.

Este anuncio fue realizado en el marco de la XIV Reunión de la Sociedad Canaria de Cirugía, donde el prestigioso especialista pronunció ayer una conferencia sobre novedades en el tratamiento de la diabetes.

Los responsables de realizar la investigación en el centro tinerfeño son los profesores universitarios y doctores del HUC Luis Morcillo, jefe del Servicio Endocrino; Eduardo Salido, del Departamento de Anatomía Patológica, y Antonio Alarcó, jefe del Servicio de Cirugía y Digestivo A.

De esta última área también colaborarán en las investigación los doctores Alberto Bravo, jefe clínico de la misma, y Vicente Medina, médico adjunto.

Durante las jornadas, que se celebran desde el jueves en el Hotel Silken Atlántida, Antonio Alarcó, quien además preside el Comité Organizador de estas jornadas, destacó que "en nuestro sistema público de salud trabajan los mejores profesionales, con ratios de calidad a la altura de cualquier europeo y puntero en materia de investigación, y este tipo de jornadas nos ayuda a comunicarnos de forma directa con médicos de otros hospitales algo que sin duda beneficia a la comunidad quirúrgica en general".

Cabe señalar que durante el encuentro, que finaliza hoy, tiene por objetivo abordar las patologías más frecuentes que afectan a los ciudadanos como pueden ser la obesidad, los trasplantes, la medicina hiperbárica y el cáncer de colon, mama y tiroides.

Para la jornada de hoy, está previstas la conferencia "Novedades en cirugía de la Obesidad", a cargo del doctor Cruz Vigo, y una mesa redonda que versará sobre la "Actualización en el tratamiento del cáncer de tiroides", a cargo de diversos especialistas en la materia.

Durante la clausura del congreso se entregarán los Premios a mejor comunicación y la Beca a mejor currículum.












Fuente: http://www.eldia.es/2013-11-16/canarias/canarias11.htm
http://www.laprovincia.es/sociedad/2013/11/16/sollinger-anuncia-5-anos-creara/571676.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario