Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 14 de noviembre de 2013

Diabetes: una pregunta para Bernat Soria.

 

Si fueses diabético, ¿a quién te gustaría preguntarle sobre tu enfermedad? A alguien que sepa mucho de Diabetes, ¿verdad? Y si encima ese alguien fuese líder mundial en investigación, ya sería la pera.


Pues toma nota, porque una persona así existe, y lo tenemos a disposición para solventar todas las dudas que se nos pasen por la cabeza: se trata de Bernat Soria, médico investigador que lleva más de quince años, que yo recuerde, trabajando con células madre para crear esas otras celulitas que producen insulina, y que a los diabéticos tipo uno nos faltan: las queridas células beta.

Cuando le conocí hace unos años, nos contaba que no era fácil conseguir esos millones de células beta que luego inyectaban en el hígado del paciente para que, durante unos años, fuese normoglucémico. Pero desde entonces hasta ahora ha pasado mucho tiempo, y estoy segura que se sabe mucho más.



Foto
Si os animáis, el próximo sábado, y en esta semana tan especial que celebramos el Día Mundial de la Diabetes, podréis preguntarle a través de la Escuela de Pacientes, o a través de facebook o Twitter con el hashtag #preguntadiabetes. Entra, y pregúntale. Personas como él son la esperanza de muchos tipo 1, y también del resto de diabéticos. Hoy se están haciendo cosas más difíciles con células madre que esto de hacerse con millones de c. Beta; ¿por qué vamos a perder la esperanza?, la presión de los laboratorios no va a ganarnos siempre, y la competencia aumenta, así que tenemos una oportunidad única para que se note nuestro interés.

Feliz semana Mundial de la Diabetes.



Beatriz González Villegas.



http://asociaciondetrasplantadosdepancreas.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Todo esto de la curacion, de la diabetes tipo 1, por desgracia me parece una hipocresia y tomadura de pelo, con algo tan SERIO, hace mas de diez años que anuncio Bernat Soria,la curacion en ratones, segun el en el plazo de cinco a seis años seria posible en humanos.pues a dia de hoy 19 ENERO 2014 seguimos estando como hace 16 años¿NO INTERESA A LOS LABORATORIOS? piensen en TODAS estas PERSONAS que tanta ilusion y ESPERANZAS pusieron en la CURACION y en Bernat Soria.OJALA antes de fin del 2014 ESTE LA CURACION (ASI LO DESEAMOS MILLONES DE PERSONAS)

    ResponderEliminar
  2. Bernat Soria lleva veinte años trabajando en esto.
    En este enlace encontrará más información:
    http://www.cabimer.es/web/es/dept/ct/terapia-celular-de-la-diabetes-mellitus/

    ResponderEliminar
  3. Lamento no estar de acuerdo con usted respecto a "tomadura de pelo", o "hipocresía".
    Cada vez se está más cerca de un tratamiento que consiga que los que padecemos diabetes tipo 1 seamos normoglucémicos.
    Atte.
    Beatriz González

    ResponderEliminar