Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de noviembre de 2013

Encuentro ANIS con asociaciones de pacientes




 
Jueves 5 Diciembre 2013 de 10'30 a 12'00 horas

Salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid: C/ Claudio Coello 98

Participan:

  • Mariano Herranz de las Heras, Presidente de APACOR (Asociación de Pacientes Coronarios).
  • Natalia Bermúdez, Gerente de GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).
  • Mª Victoria Palomares del Moral, Presidenta de FENAER (Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Respiratorias).
  • Ana Torredemer, Presidenta de NEUROALIANZA (Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas).
  • Mercedes Maderuelo, Gerente de FEDE (Federación de Diabéticos Españoles).
  • Antonio Ignacio Torralba, Presidente de CONARTRITIS (Coordinadora Nacional de Artritis).

Modera Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS


A las 10'00 se servirá un café de bienvenida



Asistencia MÁXIMA de 10 personas por asociación.

Inscripciones, picar aquí.




Después de un año plagado de incertidumbres, los pacientes toman la palabra. Ellos son los principales afectados por los recortes sanitarios. Tanto es así, que algunas asociaciones han llegado a crear la figura del “Defensor del Paciente" en su patología.

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud organiza este Encuentro ANIS-PACIENTES con el fin de que las asociaciones de pacientes y familiares de las enfermedades crónicas más prevalentes de nuestro país (que representan a más de 20 millones de españoles) se expliquen públicamente y nos hagan llegar su situación y sus reivindicaciones.

¿Aumentan las listas de espera para ser atendidos? ¿Asumen riesgos los pacientes por falta de personal asistencial? ¿Se abandonan tratamientos médicos como consecuencia de los copagos? ¿Se puede acceder en condiciones de igualdad y equidad a los nuevos tratamientos? ¿Está cambiando la crisis la aplicación de los derechos de los pacientes en sus relaciones con el sistema sanitario público? ¿Qué opinan los pacientes coronarios, respiratorios y oncológicos de la posible modificación de la Ley antitabaco?

Estas y aquellas otras preguntas que quieras realizar tendrán respuesta a través de los portavoces de las asociaciones que representan a los enfermos coronarios, respiratorios, oncológicos, neurológicos, metabólicos y reumatológicos.

El #EncuentroANIS con pacientes se retransmitirá en directo vía web en www.indagando.tv y a través de la página de streaming ANIS:

Fuente: http://anisalud.com/es/la-asociacion/anis-directos






No hay comentarios:

Publicar un comentario