Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 29 de noviembre de 2013

Belén sevillano para fomentar la donación de órganos

Foto: Beatriz Mera.
Por Laura Álvarez

28 de noviembre, 2013

La 12ª edición del Belén de la Solidaridad será expuesto en el Convento de Santa Rosalía del 8 de diciembre al 5 de enero

Hace 12 años que personas trasplantadas instalan en el Convento de Santa Rosalía El Belén de la Solidaridad, con el que pretenden fomentar la donación de órganos bajo el lema «Un trasplante es otro nacimiento».

La Asociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla exponen este original belén de estilo sevillano, en su 12ª edición, desde el 8 de diciembre al 5 de enero. El Nacimiento se representa entre grandes maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla. Para este año 2013 se han construido la Plaza de San Lorenzo, con la Parroquia y la Basílica del Señor del Gran Poder.

La visita a este belén es una oportunidad para entrar en un convento de clausura, donde también se visita el monumental Belén de las monjas clarisas capuchinas. Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el maestro belenista que ha dirigido al equipo técnico de 35 personas trasplantadas para construir, a escala y con todo lujo de detalles, las espectaculares maquetas. Los personajes del Belén estarán situados en la Plaza Mayor de San Lorenzo, llamada así por la Parroquia, de estilo gótico mudéjar, construida a finales del Siglo XIII.

El Belén espera superar las 50.000 visitas de las ediciones anteriores. Los niños recibirán caramelos y globos de gas. Asimismo, los adultos podrán solicitar información o Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el Belén. En los 8 nuevos posters colocados en la salida, los visitantes identificarán a conocidos personajes mostrando sus Tarjetas de Donantes, como ejemplo de Solidaridad.

Como clausura, los Reyes Magos estarán presentes en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero. Los niños se podrán fotografiar con SS MM, de los que recibirán un juguete.







Fuente. http://sevillasolidaria.abcdesevilla.es/noticias/belen-sevillano-para-fomentar-la-donacion-de-organos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario