Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 5 de noviembre de 2013

Los científicos descubren los secretos de las Drogas para Diabetes

03 de noviembre 2013 - Unos 120 millones de personas de todo el mundo con diabetes tipo 2 - y dos millones de dólares en Canadá - toman metformina para controlar su enfermedad.



Mientras que los médicos saben que la metformina necesita interactuar con la insulina para ser eficaz, y que no se puede reducir el azúcar en la sangre por sí sola, nadie ha sido capaz de explicar cómo y por qué sucede esto.

Investigadores de la Universidad McMaster han sido los primeros en desbloquear el misterio de su descubrimiento por el que la metformina funciona en grasa del hígado. Su investigación se publica en la edición de hoy de la revista Nature Medicine.

"La clave es que la metformina no funciona para reducir la glucemia mediante el trabajo directo sobre la glucosa. Funciona en la reducción de moléculas grasas dañinas en el hígado, que a su vez permite que la insulina trabaje mejor los niveles de azúcar en la sangre y los baja", dijo Greg Steinberg, profesor asociado en el Departamento de Medicina de la Michael G. DeGroote la Facultad de Medicina.

Greg Steinberg es también titular de la Cátedra de Investigación de Canadá en Metabolismo y Obesidad, y es un co-director del Programa de Investigación Metabolismo y la Infancia (MAC)-obesidad. Su equipo de investigación incluyó a científicos de Alberta, Australia y Escocia.

Steinberg dijo que la mayoría de las personas que toman metformina tienen un hígado graso, que es causado con frecuencia por la obesidad. "La grasa es probable que sea un disparador clave para la pre-diabetes, provocando que el azúcar en la sangre empiece a ir para arriba porque la insulina no puede trabajar de manera eficiente para detener el azúcar proveniente del hígado."

En su trabajo de investigación para descubrir las causas de hígado graso, los científicos estudiaron ratones que tienen una "alteración genética" de un solo aminoácido en dos proteínas llamadas acetil-CoA carboxilasa (ACC). Estas proteínas, que son controlados por el sensor metabólico de la proteína quinasa activada por AMP, regulan la producción de grasa, así como la capacidad de quemar grasa.

Los ratones con las proteínas mutadas desarrollaron signos de hígado graso y pre-diabetes, incluso en ausencia de la obesidad.

"Pero lo realmente sorprendente fue que cuando los ratones mutantes obesos recibieron metformina, la droga más común y barata prescrita a diabéticos de tipo 2, el fármaco no logró bajar sus niveles de azúcar en la sangre", dijo Steinberg. "Esto indica que la metformina funciona reduciendo directamente el metabolismo del azúcar, pero no lo hace por actuar para reducir la grasa en el hígado, que a su vez permite que la insulina trabaje mejor."

Morgan Fullerton, autor principal del estudio, añadió: "A diferencia de la mayoría de los estudios que utilizan modelos genéticos de ratón, no hemos eliminado una proteína completa, sólo hemos hecho una mutación genética muy pequeña, lo que equivale a lo que se observa en los seres humanos, destacando así el camino metformina muy precisa reduce el azúcar en la sangre en la diabetes tipo 2 "

"Este descubrimiento ofrece una gran ventaja en la búsqueda de terapias de combinación (y enfoques más personalizados) para los diabéticos a los que la metformina no es suficiente para restablecer el nivel de azúcar en sangre a niveles normales", dijo Steinberg.


Historia de Fuente:


La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Universidad McMaster .

Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y longitud. Para más información, póngase en contacto con la fuente antes citada.



http://www.sciencedaily.com/releases/2013/11/131103140202.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily+%28ScienceDaily%3A+Late

st+Science+News%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario