Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

Contaminación del Aire Relacionado con el Autismo y la Diabetes en los Niños

By livinggreenwithbaby | November 23, 2013 |
Contaminación del Aire Relacionado con el Autismo y la Diabetes en los Niños

Dos estudios recientes han encontrado que bebés y niños pequeños pueden experimentar problemas de salud graves, como el autismo y la diabetes, debido a la contaminación del aire. 






Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard encontraron que las mujeres embarazadas expuestas a altos niveles de partículas de diesel o de mercurio tenían el doble de probabilidad de tener un niño con autismo, en comparación con mujeres embarazadas en zonas de baja contaminación. Los resultados publicados en la revista Environmental Health Perspectives reflejan el mayor estudio de EE.UU. para examinar la relación entre la contaminación del aire y el autismo.
Otro estudio publicado en la revista Diabetología de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes encontró que los niños que crecen en áreas con alta contaminación atmosférica tienen un mayor riesgo de resistencia a la insulina (el precursor de la diabetes).
De acuerdo con Sarah Vogel, directora del programa del Fondo para la Defensa del Medio Ambiente de la Salud, ambos estudios proporcionan más evidencia de que la exposición a químicos en el desarrollo temprano puede aumentar significativamente nuestros riesgos de enfermedades crónicas graves más adelante en la vida. “Estamos viendo evidencia de esto en los estudios en animales de productos químicos, algunos de los cuales han sido asociados con un mayor riesgo de problemas de desarrollo neurológico, la obesidad (los llamados Obesogens) y la diabetes.”
Lea el artículo completo ent Care2


Fuente: http://www.livinggreenwithbaby.com/contaminacion-del-aire-relacionado-con-el-autismo-y-la-diabetes-en-los-ninos/
Imagen:  http://www.livinggreenwithbaby.com/wp-content/uploads/2013/11/kids-and-diabetes-by-CriticalMoss.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario