Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Los diabéticos piden mayor diversidad de sistemas de medición de glucosa

AFECTA A 80.000 EXTREMEÑOS
 

Solicita que se adapten a las necesidades de los diferentes grupos de pacientes
 

Lunes, 18 de noviembre de 2013, a las 18:26
Redacción. Mérida
 

El presidente de la Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (Fadex), Luis González Martos, ha reclamado mayor diversidad de los sistemas de medición de glucosa para el autocontrol de la enfermedad.

González ha hecho esta reclamación con motivo de la celebración del XI Congreso de Personas con diabetes de Extremadura en Los Santos de Maimona, y al que han asistido 250 personas con diabetes y familiares procedentes de toda Extremadura.

El Congreso se ha centrado fundamentalmente en resaltar el papel del paciente con diabetes, como ‘paciente activo’, como el mejor medio para combatir la enfermedad y las complicaciones derivadas de la misma, según ha indicado la federación en una nota de prensa.

Luis González Martos ha reivindicado el derecho de los pacientes con diabetes de Extremadura a disponer de “una mayor diversidad” de sistemas para el autoanálisis de la glucemia capilar adaptados a las necesidades de los diferentes grupos de pacientes.

También ha solicitado una mejor educación diabetológica y la creación de Hospitales de Día para atender a los pacientes con diabetes de Extremadura, que en la actualidad superan los 80.000. “Sólo de esta forma podrá conseguirse un mejor control de la enfermedad y una disminución de las complicaciones futuras que produce y que suponen un elevado coste tanto humano como económico”, ha añadido.






Glucómetro japonés Nipro, de

NIPRO CORPORATION, empresa farmacéutica con sede en Japón, y sucursales en India, donde fabrica algunos de sus productos.








Fuente: http://www.redaccionmedica.com/autonomias/extremadura/los-diabeticos-piden-mayor-diversidad-de-sistemas-de-medicion-de-glucosa-7030
Imagen: http://www.nipro-europe.com/wp-content/uploads/2010/10/Truebalance.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario