Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 10 de noviembre de 2013

Se celebra hoy en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Sábado 09 de Noviembre de 2013

El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, cuyo objetivo es promover un cambio cultural y concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre como una práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita.

Se celebra en conmemoración a la primera transfusión de sangre realizada por el doctor Luis Agote el 9 de noviembre de 1914, cuando logró adicionar a la sangre una sustancia anticoagulante y a la vez inocua para el receptor.

Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de productos sanguíneos, los que sólo se pueden obtener a través de la donación voluntaria.

En nuestro país, se necesitan 1.500.000 donantes por año. La donación de sangre es un método seguro basado en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

La sangre no se puede fabricar y que solo puede obtenerse de aquellas personas que solidariamente la donan para ayudar a quienes la necesitan para poder vivir.
Fuente: http://noticias.iruya.com/newnex/sociedad/salud/11043-se-celebra-hoy-en-argentina-el-dia-nacional-del-donante-voluntario-de-sangre.html

Imagen:  http://noticias.iruya.com/newnex/images/stories/sociedad/salud/donacion_sangre_b.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario