Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

Firma británica instalará laboratorio de células madre en México

Por Notimex
21/11/2013 - 02:20 PM
 

Monterrey.- Una firma británica proyecta instalar un laboratorio de investigación en México para desarrollar y preservar células madre dentales, las cuales podrían ayudar a curar la Diabetes, el Parkinson y el Lupus, informó hoy su director en este país, Víctor Saadia.





Luego del arranque formal de operaciones de la compañía en esta capital, el directivo señaló que planean extender sus servicios a varias ciudades de la república mexicana durante el próximo año.

Refirió que actualmente cuentan con centros de investigación en Austin, Texas; en el Reino Unidos y en Tailandia, mismos que ofrecen sus servicios de alta tecnología a 60 países.

"Nuestros en proyectos en Monterrey son proyectos de investigación académica como de ciencia básica, y estamos desarrollando alianzas con institutos públicos y privados", dijo.

Destacó que "es probable que en un mediano plazo podamos tener técnicos, biólogos y científicos que estén trabajando en Monterrey y para beneficio de nuestra población" en México.

Obviamente empezamos con las ciudades más importantes como son México y Monterrey, después iremos a Guadalajara, Puebla, Mérida, Veracruz", indicó.

Enfatizó que la empresa BioEDEN "es el más grande y reconocido banco de células madre dentales en el mundo y es el primer laboratorio enfocado a la preservación de dichas células en México".

"Somos los encargados de recolectar, aislar y crio-preservar las células madre obtenidas de los dientes de leche y muelas del juicio de los pacientes mexicanos", indicó.

Las edades de los pacientes que pueden recibir los tratamientos especializados oscilan desde los 6 y hasta los 25 años, cuyas muestras son preservadas con temperaturas de menos 200 grados centígrados.

El especialista detalló que las células madre dentales tienen la facilidad de convertirse en hueso, músculo, corazón, grasa corporal, cartílago, páncreas y cerebro, entre otros.

Las células madre explicó, "a diferencia del cordón umbilical, se pueden reproducir en un laboratorio, tratan distintas enfermedades y ofrecen una mayor probabilidad de trasplante, evitando de esta manera problema de rechazo".

Manifestó que "hoy en día se hacen tratamientos para regeneración de hueso, de músculo, regeneración de tejido hepático, de hígado, hay mucha investigación para tratar la esclerosis múltiple, la Diabetes, el Parkinson y el Lupus".

Refirió que las técnicas de utilización de las células dentales están en constante investigación en todo el mundo y la crio-preservación a largo plazo ofrece un seguro médico para toda la vida, "esto significa que en su momento, si son requeridas, pueden curar enfermedades y salvar la vida del paciente".

Detalló que al paciente puede donar sus células a parientes consanguíneos de primero y segundo grados, y esto representa un seguro biológico a toda la familia hacia el futuro.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/firma-britanica-instalara-laboratorio-de-celulas-madre-en-mexico-1385065357
Imagen: http://assets.zocalo.com.mx/uploads/articles/9/138508695728.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario