Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

Una idea: entrenar perros abandonados para ayudar en la diabetes.

Propongo una cosa: cada vez hay más personas con diabetes, y resulta que los perros pueden detectar las bajadas y las subidas de azúcar en sangre. Entrenados salvan vidas. Estos perros en Estados Unidos los cobran a precio de oro. No hace falta que sean de una raza determinada para que sean compañeros ideales. ¿Y si alguien toma la iniciativa de entrenar perros callejeros para este fin? Vale, que sí, que es hacer de los animales "objetos" como diría alguno, pero es una iniciativa solamente. ¿Qué decís?

Si tuviéramos una entidad fuerte que nos respaldara como la ONCE, que entrena y distribuye perros a nuestros compañeros que perdieron la vista, podríamos tener una vida más larga evitando complicaciones, porque resulta que los perros son capaces de adelantarse a las hipoglucemias severas, y a las hiperglucemias. Con ellos tendríamos una forma eficaaz de evitarlas antes de que pasen del rango y nos causen problemas graves. No hablo de los problemas propios de la hipoglucemia severa que llegamos a desconectar el cerebro y pasamos de la normalidad a un estado zoombi, medio catatónicos, y de ahí a perder el conocimiento. Me refiero al tema de la disminución del grosor de las paredes vasculares. Si esas paredes se hacen cada vez más finas por eso que llaman... ¿índice de variabilidad? (no sé si se dice así porque soy sólo una paciente más, pero me lo contaron desde un laboratorio dedicado a la diabetes) con los perros entrenados se podría evitar.

¿No tenemos cada vez más parados? ¿No hay cada vez más diabéticos?, ¿y perros abandonados? Se trata de unir las tres cosas y cumplir tres objetivos. Vamos, un tres en uno. Menos parados, menos diabéticos con problemas en el futuro, y menos perros sin amo que le cuide.

Esa es la idea. Ahora a ver quién le pone el cascabel al gato. No, no. Al perro.

Beatriz González Villegas.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario