Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 14 de mayo de 2013

Noticia: Médica fue amenazada por promocionar donación


13 de Mayo de 2013 16:05
Médica fue amenazada por promocionar donación

La jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, Nancy Garay, afirmó que recibió amenazas de parte de inescrupulosos, contra la campaña de donación de órganos que realiza.



Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediatrico “Acosta Ñu” confirmó a la 780 AM que tanto ella, como el equipo médico que trabaja en el citado nosocomio reciben amenazas de personas inescrupulosas.

“Muchas críticas recibí cuando empecé a contar que no había donantes a traves de las redes y en la prensa, sigo recibiendo reclamos de que yo quiero crear zozobra. No estoy haciendo cultura de la muerte, estoy pidiendo solidaridad a la gente que necesita, Nelson fue el último paciente que perdimos el viernes”, lamentó.

Explicó además que este año inscribieron a 10 pacientes en la lista de espera por un donante de corazón, pero que solo pudieron salvar a dos que son Josías y Liz Ávalos.

“Estamos trabajando mucho y muy bien en el hospital aunque parezca increíble, y a un grupito le molesta, y hasta lo toman como un éxito la pérdida de otro paciente. Nadie pretende salvar al mundo, y por lo que yo lucho es que todos los niños tengan el mismo derecho a un tratamiento de calidad, como un paciente que puede pagar un buen servicio y uno que viene de Santaní o del interior”, sostuvo.

La misma señaló además que desde que comenzó a hablar sobre la necesidad de un corazón artificial, las amenazas y críticas llovieron de manera anónima, tratando de “fractura” el equipo de médicos que trabaja en el hospital de San Lorenzo.

Sin embargo, pese a los cuestionamientos, señaló que “se puede”, y que cada año realizan numerosas cirugías cardiacas con éxito. “No ofrecemos hotelería pero ofrecemos la ciencia y el profesionalismo de cada uno de los que estan allí”, resaltó.

“Hay gente que intenta desbaratar el equipo y disgregarlo, para que digan que es un hospital púiblico que da dolor de cabeza. Queremos ofrecer la medicina de calidad altamente técnica, científica, apolítica y para cualquier paciente, porque la condición económica no debe ser un limitante”, finalizó.

La doctora Garay tomó como un desafío personal y aseguró que no descansará hasta conseguir la compra de un corazón artificial disponible en el sistema de salud pública.












http://www.abc.com.py/nacionales/amenazan-a-medicos-por-promocionar-la-donacion-de-organos-572034.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario