Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2013

Noticia sobre operación única: médicos rusos logran trasplantar con éxito un intestino delgado




Operación única: médicos rusos logran trasplantar con éxito un intestino delgado

Publicado: 16 may 2013 |


Los cirujanos del Instituto Sklifosovski de Moscú llevaron a cabo una operación exitosa de trasplante de un intestino delgado en febrero. Sólo ahora han podido constatar que el órgano trasplantado ha sido aceptado por el cuerpo del receptor.

Se trata del primer paciente en Rusia en tener un trasplante exitoso de un intestino delgado. Tras la operación, que duró nueve horas y un curso de rehabilitación de tres meses, el hombre se siente bien y ha recibido el alta. El hospital se convirtió en su hogar durante un año, donde el tiempo se paró para él. Primero en busca de donantes, después en espera de que el órgano fuera aceptado por su organismo. Incluso ahora no puede creer su suerte. “Ya tengo ganas de volver a casa con mis hijos”, dice Alekséi Gadko.

No se han visto durante mucho tiempo. Las fotos y cartas con dibujos de sus hijos le fueron entregadas por su mujer. “Esperábamos un milagro. Todo podría ocurrir, es una operación muy difícil. Gracias a los médicos por su profesionalismo”, agrega la esposa del paciente.

Los trasplantes de un intestino delgado son muy difíciles y se caracterizan por un alto grado de rechazo y las posibilidades de infección, por eso son únicos. El sistema inmunitario se ve más afectado que, por ejemplo, durante un trasplante de riñón. El 90% de los pacientes mueren durante los primeros días tras la operación. Y es que en el intestino se producen muchas infecciones, por lo que al recibir el órgano el paciente corre un doble riesgo.

Se cree que con el avance de la tecnología celular se pueden eliminar estos riesgos. “Pienso que en un futuro próximo conseguiremos crear un intestino con células del paciente”, aseguró el director del Instituto de Investigación Clínica para la Medicina de Emergencia Sklifosovski de Moscú. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario