Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 16 de mayo de 2013

Noticia: La mujer sometida a un trasplante de útero sufre un aborto


TURQUÍA
La mujer sometida a un trasplante de útero sufre un aborto

Derya Sert, nacida hacía 22 años sin el órgano, fue sometida a un tratamiento de fertilización 'in vitro' tras recibir uno de una donante muerta  

14.05.13 - 22:15 -
REUTERS / EP | MADRID

La primera mujer que fue sometida con éxito a un trasplante de útero procedente de una donante muerta ha perdido a su bebé después de ocho semanas de embarazo, según han informado este martes los médicos de un hospital de Turquía. Derya Sert, nacida hacía 22 años sin útero , fue sometida a un tratamiento de fertilización 'in vitro' (IVF) después del trasplante, en agosto de 2011, y anunció que estaba embarazada el pasado mes de abril.

"El embarazo de Derya Sert ha terminado después de que la revisión de las ocho semanas revelara que el corazón del embrió ya no latía", ha anunciado el Hospital Universitario Akdeniz, en la ciudad mediterránea turca de Antalya.

"El estado general de salud de la paciente es bueno", ha añadido el comunicado. "Se va continuar con el IVF cuando esté preparada y en condiciones adecuadas", ha agregado.

Una de cada 5.000 mujeres del mundo nacen sin útero y otras miles de mujeres se ven obligadas a un traplante de órgano por cáncer u otras enfermedades, lo que las incapacita para el embarazo.



 

http://www.elnortedecastilla.es/rc/20130514/mas-actualidad/vida-ocio/mujer-sometida-trasplante-utero-201305142215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario