Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

Noticia: La historia se repite: murió Nelson esperando transplante de corazón

Viernes, 10 de Mayo de 2013 » 



El problema de la donación de órganos es materia pendiente en Paraguay. El 10 de abril pasado, falleció Anita esperando un corazón artificial; hoy se repite la misma historia, lamentablemente para el niño de 2 años, Nelson Galeano, quien falleció en la tarde de este viernes en el hospital Acosta Ñu, de San Lorenzo, también esperando un corazón artificial.

La Dra Nancy Garay, directora de Cardiología del nosocomio, explicó que sufrió un paro cardiaco. A pesar de los intentos de reanimación, el infante, procedente de San Pedro, murió.

La cardiolaga pediátrica señaló que el trasplante de Nelson era prioritario para el hospital, y de haberse contado con un corazón artificial se podría haber prolongado la vida del pequeño a la espera del donante.

“Si somos capaces de realizar un trasplante cardiaco, podemos instalar un aparato, tenemos 200 cirugías cardiacas, el problema pasa porque mucha gente opina sin conocer, mientras que el negativista no hace nada”, enfatizó. La médica hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la familia de Nelson y en mayor medida a las autoridades de San Pedro para otorgarle una digno descanso.





http://www.cronica.com.py/online/articulo/6631-la-historia-se-repite-murio-nelson-esperando-transplante-de-corazon.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario