Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 13 de mayo de 2013

Noticia: Habilitan web que informa sobre donación de órganos en Paraguay.


12 de Mayo de 2013 | UN HOMENAJE A LAS MADRES Y CELEBRACIÓN POR LA VIDA 


  • Habilitan web que informa sobre donación de órganos
  • Con el objetivo de estar aún más cerca de todas las personas e informar acerca de la donación de órganos, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante habilitó con el Banco Itaú la página www.regalemosvida.com.py donde conocerá por qué es tan importante ser donante.

Lilian Insaurralde es la mamá de la pequeña Tatiana, quien desde hace 7 años vive gracias a un trasplante exitoso realizado en nuestro país.

Lilian subraya: “Nunca conocí a la mamá donante, nunca nos vimos a la cara, pero me dijeron que ella tiene una foto de Tatiana. No conozco a quien donó su corazón para Tati, pero aprovecho para decirle a su familia: ¡Gracias! ¡Ella está acá gracias a ustedes! Ella, como yo, es mamá; y todas las mamás sabemos que el momento más feliz es justamente cuando nuestros hijos nacen, cuando damos vida. Por eso le digo gracias por dar a Tatiana una nueva oportunidad de vida”.

Esta hermosa historia real inspira a la creación de la página habilitada www.regalemosvida.com.py, iniciativa del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), con el apoyo del Banco Itaú, y en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

La iniciativa enfatiza: “ser madre implica dar vida, es por eso que por el Día de la Madre, y en homenaje a todas las madres del país, incentiva la inscripción para ser donantes y así seguir dando vida”.

Se ha desarrollado así un sitio web exclusivo para el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del cual se facilitará la inscripción de donantes voluntarios.

“En el día de la madre queremos seguir ayudando a dar vida. Como hemos visto con los últimos casos que nos conmovieron, el ser donantes puede cambiar no solamente la situación de una persona y su familia, sino de todo el país y el mundo. La mayor transformación pasa adentro nuestro en las cosas que hacemos y en nuestra conciencia”, sostiene Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

En la página ya habilitada, todas las personas encontrarán información acerca de: Convertirte en donante; ¿Qué es el INAT?; Contacto. Igualmente puede apreciarse la historia de vida de Lilian Insaurralde, y su pequeña hija Tatiana.

En esta web igualmente se tiene la posibilidad de completar el formulario para poder ser donante de órganos.












http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/habilitan-web-que-informa-sobre-donacion-de-organos-571429.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario