Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 14 de mayo de 2013

Noticia: China utiliza tecnología espacial para modificar corazón artificial

4 de mayo de 2013•08:26
China utiliza tecnología espacial para modificar corazón artificial
 


luanxiang
Una oveja con un nuevo tipo de corazón artificial desarrollado por un grupo de científicos chinos con avanzada tecnología espacial ha vivido 62 días hasta ahora, anunciaron hoy los promotores del proyecto.

Un grupo de científicos de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China y del Hospital Cardiovascular Internacional TEDA en la municipalidad norteña china de Tianjin, desarrollaron conjuntamente el corazón artificial.

La oveja, apodada "Tianjiu", permanece en condición estable después de haber recibido el trasplante el pasado 14 de marzo, dijo Liu Xiaocheng, presidente del hospital.

Liu explicó que los investigadores emplearon la suspensión magnética y los cojinetes hidrodinámicos, ambos elementos procedentes de la tecnología espacial, para diseñar y producir un dispositivo de asistencia ventricular (VAD, siglas en inglés) implantable de la tercera generación, una bomba mecánica utilizada para apoyar el funcionamiento cardíaco y los flujos de la sangre en las personas con corazones debilitados.

El dispositivo es el primero de su tipo equipado con una batería y un controlador. El experimento en el animal es similar a una implantación clínica, explicaron los científicos.

Una vez que el VAD salga al mercado, podrá acabar con el sufrimiento de los 16 millones de personas en China con riesgos cardíacos, así como los pacientes que están a la espera de un trasplante de corazón.

China inició la investigación sobre el VAD a principios de la década de los 80 del siglo pasado. Hasta ahora, los VAD comercializados no han tenido uso clínico. Fin
Xinhua


http://noticias.terra.es/mundo/asia-pacifico/china/china-utiliza-tecnologia-espacial-para-modificar-corazon-artificial,29ad69953cd9e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario