Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

Noticia: Obligan a Isssteleón a afiliar a maestra



22/05/2013

 Monterrey, NL.- Por primera vez desde que su Ley entró en vigencia hace 20 años, el Isssteleón, obligado por un mandato judicial, tuvo que afiliar hoy a una maestra que padece diabetes y que había sido discriminada por la institución.

Después de una batalla legal de dos años, Janet Gámez García, recibió en la sede del organismo el documento que le permitirá ocupar, con todas sus prestaciones, su plaza de profesora. Como ella, cientos de personas que habían presentado examen de oposición para ocupar una plaza en el Estado han sido rechazadas por ser mayores de 50 años o por padecer alguna enfermedad preexistente al momento de tramitar su afiliación, según lo establece el Artículo 4 de la Ley del Isssteleón.

Actualmente hay otros cuatro amparos en trámite, similares al de Gámez García, en espera de una resolución que obligue al Instituto a reconocer los derechos de los discriminados. Guillermo Noriega, representante de la Rebelión de los Enfermos, organización que ha abanderado esta causa, explicó que el paso siguiente es modificar la legislación, que ya fue considerada inconstitucional por el Poder Judicial, para que el ingreso de los mayores y los enfermos pueda ser automático y por medio de amparos.








http://au.covertimes.com/news/el-norte-mx_2013-05-22/obligan-isssteleon-afiliar-maestra/388303

No hay comentarios:

Publicar un comentario