Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Noticia: 30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos en Argentina.


30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos
El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Este año se convoca a los Medios Masivos de Comunicación Social, a las Organizaciones y organismos del Estado que trabajan para preservar la salud de la población y a los usuarios de las redes sociales a participar de una campaña que permitirá compartir información y multiplicar el mensaje bajo el lema: "Soy donante y se lo digo al mundo".


¿Cómo podemos promover la sensibilización global?
 

La fecha del 30 de mayo se propuso debido al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un evento de semejante magnitud.

Nuestro país ha alcanzado una importante tasa de donantes que la posicionó a la vanguardia en la región en este sentido. En el de 2012 se realizaron más de 600 trasplantes, lo que indica el alto grado de concientización de la gente respecto de este maravilloso acto.

RECORDEMOS QUE HAY MILES DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA Y QUE EL LUGAR QUE HOY OCUPAN OTROS, MAÑANA PODEMOS DEMANDARLO NOSOTROS.

GRUPO DE TRABAJO DE G.A.P.E.O 


Jueves, 23 Mayo 2013 Saladillo
http://www.abcsaladillo.com.ar/saladillo/938-informacion-general/39175--30-de-mayo-dia-nacional-de-la-donacion-de-organos-y-tejidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario