Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

Noticia: Desarrollado un nuevo sistema para mejorar el tratamiento de la diabetes

EFE – lun, 6 may 2013



Girona, 6 may (EFE).- Investigadores de la Universidad de Girona (UdG) y de la Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un nuevo sistema para mejorar el tratamiento de la diabetes, al ajustar la insulina que se libera en la sangre de cada paciente a través de los actuales dispositivos de tratamiento.

Según informa la UdG, este nuevo método, que se aplicará a pacientes con diabetes mellitus tipo 1, se basa en un algoritmo de calibración que aumenta la exactitud en la estimación de glucosa en sangre y ayuda a regular de manera automática la liberación de insulina.

Este sistema supone "un paso más en el desarrollo del páncreas artificial", ha señalado el investigador de la UPV Jordi Bondia.

Actualmente, el paciente que recibe una terapia intensiva de insulina afronta la contrapartida del incremento de episodios de hipoglucemia, por lo que resulta básico el seguimiento de la concentración de glucosa en el fluido intersticial.

Los algoritmos actuales que permiten la calibración para la estimación correcta de la glucemia ignoran la información de la dinámica entre los diferentes compartimentos biológicos, por lo que "la monitorización continua de glucosa se considera una herramienta complementaria y no sustitutiva de la medición capilar", según Bondia.

El método desarrollado por la UdG y la UPV reduce el índice de error y el objetivo de los responsables de la investigación es que la monitorización continua deje de ser complementaria a la medición capilar*.

*Muestras de sangre para conocer los niveles de azúcaren casa. EFE/Archivo










http://mx.noticias.yahoo.com/desarrollado-sistema-mejorar-tratamiento-diabetes-144634357.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario