Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

Trasplante de células madre vitales: Una Nueva Esperanza Para persona que sufre de problemas renales Publicado por: Akmol

Ana Amelia Bustante


el trasplante de RPC en ratas que sufren de daño renal mejorado el funcionamiento y la estructura de los riñones. RPC se llaman células progenitoras renal, que son las células madre obtenidas vitales del riñón de un donante de sí mismo. El equipo de investigadores de la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas realizó este estudio. Durante la investigación, los científicos clasifican en tres grupos de ratas. De estos tres, dos grupos se les permitió desarrollar una pielonefritis inducida en el riñón derecho. Es un tipo de infección urinaria que ha alcanzado el riñón o es una infección del tracto urinario superior. El tercer grupo de ratas no fue inducida con ninguna enfermedad.
Las células progenitoras renal se obtuvieron a partir del riñón izquierdo de los animales enfermos y se inyecta en el riñón derecho después de un intervalo de seis días. Dos semanas más tarde se descubrió que la atrofia tubular se redujo. Después de un intervalo de cuatro semanas, la fibrosis se redujo en gran medida y después de sesenta días, la integridad del tejido renal derecha experimentado una mejora espectacular. Según el Dr. Abdol-Mohammad Kajbafzadeh, el estudio de trasplante de RPC demostrado los beneficios de la enfermedad. La pielonefritis es una infección de la enfermedad crónica que es responsable de la etapa final de la enfermedad renal.
Estas células progenitoras son de funcionamiento similar a la de las células madre extraídas de almacenamiento de la sangre menstrual o embriones humanos. Kajbafzadeh propone que el crecimiento de los riñones fue a causa de la regeneración del tejido funcional después del trasplante celular. Tras el estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que estas células madre del riñón puede ser la fuente adecuada para el trasplante en lugar de los derivados después de aislar a la sangre menstrual. Es a causa de sus propiedades innatas de la diferenciación de órganos específicos y también su capacidad de modulación del tejido que se desarrolla el riesgo de nefropatías.
La conclusión de la investigación propuesta por los científicos fue que la fibrosis renal y el único camino que conduce a la fase terminal de enfermedad renal. Por lo tanto, la mejora de la fibrosis podría servir para ser un alivio importante. El estudio es, sin embargo, el primer estudio que ha explicado mejorar el funcionamiento de las vías urinarias tras el trasplante celular. Hoy en día, el número de personas que sufren de enfermedad renal está aumentando a una tasa alta y por lo tanto este estudio se puede llamar un gran logro para la ciencia médica. Además, las células madre en la sangre menstrual o de tejidos adultos pueden ser usadas para reemplazar los órganos y tejidos dañados debido a su poder de regeneración en los órganos.
Fuente del artículo: http://www.articlesnatch.com
Sobre el autor:
Este artículo fue escrito por Akmol, este tiene temas sobre las células madre vitales, aislar la sangre menstrual, las células madre en la sangre menstrual, y para más información, visite: www.celle.com.




http://perlasdesalud.com/index.php/la-diabetes/trasplante-de-celulas-madre-vitales-una-nueva-esperanza-para-persona-que-sufre-de-problemas-renales-publicado-por-akmol

No hay comentarios:

Publicar un comentario