Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 5 de marzo de 2011

LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA DE CARMONA CON LAS DONACIONES DE ÓRGANOS.


CELEBRÓ UNA MESA REDONDA CON VIVENCIAS Y TESTIMONIOS
DE DONANTES Y TRASPLANTADOS.


Se presentaron los dos cirios que en honor de los Donantes llevarán
los pasos de la Hermandad en Semana Santa.

La Hermandad de la Quinta Angustia y del Sagrado Descendimiento de Carmona celebró en su sede canónica, la Iglesia de San Francisco, una emotiva Mesa Redonda titulada “Donaciones de Órganos, Solidaridad y Vida”, moderada por el Dr. José Pérez Bernal, médico de los Equipos de Trasplantes de Sevilla.

Los asistentes vivieron momentos de gran emoción mientras las personas trasplantadas y sus familias, todos de Carmona, narraban sus vivencias. María Luisa, trasplantada de corazón hace 14 años, ha sido abuela recientemente. Ana María y su familia están disfrutando de la vida tras abandonar la diálisis con su flamante trasplante de riñón. Rafael ha podido ser padre de dos hijos después de dos trasplantes renales. Pedro, trasplantado de riñón y páncreas por una diabetes juvenil intratable, dio una lección de lucha, superación y simpatía ante las adversidades. Antonio y Ángeles describieron como la Angustia por una muerte anunciada se ha transformado en Esperanza y Vida para su hermano Gabriel, trasplantado de hígado hace solo dos semanas.

Dos familiares de Donantes de Órganos cerraron el acto. Manuel afirmó que perdió un hijo pero ganó siete, ya que hay siete personas que viven con órganos y tejidos de su hijo. María de Gracia dijo que la donación de órganos de su marido fallecido fue un acto coherente de amor al prójimo, de lo que se siente orgullosa como cristiana.

El Hermano Mayor, Manuel Espuelas Fernández, presentó los cirios que iluminarán los pasos de la Hermandad en Semana Santa. El cirio del Sagrado Descendimiento lleva escrita la palabra “VIDA” y el de la Virgen de las Angustias, “SOLIDARIDAD.


El Hermano Mayor junto a los participantes en la Mesa Redonda

El Hermano Mayor, Manuel Espuelas, muestra su Tarjeta de Donante y los Cirios
que llevarán los pasos de sus Titulares en Semana Santa por los Donantes de Órganos


María Luisa, Trasplantada de corazón en “Código Cero” por un infarto de miocardio, hace 14 años

María de Gracia afirmó que la donación de órganos de su marido fue un acto coherente de amor al prójimo. Junto a ella (de izquierda a
derecha) Manuel, padre de un joven Donante, Rafael y Ana María, ambos trasplantados de riñón.

Rafael, trasplantado renal, entre dos Donantes de Órganos: Manuel y María de Gracia

Pedro, trasplantado de riñón y páncreas

Asistieron personas trasplantadas de Marchena y Paradas
D. José Pérez Bernal.
Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario