Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 8 de marzo de 2011

Campaña nacional en Francia por donación de médula ósea


08 de marzo de 2011, 08:21París, 8 mar (PL) Numerosas ciudades de Francia protagonizan esta semana una campaña de sensibilización dirigida a incrementar los donantes voluntarios de médula ósea, cifrados actualmente en 190 mil en todo el país.

  Cada año, unas dos mil personas que sufren de cáncer comoleucemia o linfomas, o enfermedades como la anemia drepanocítica, talasemia, los trastornos por deficiencia de inmunidad, entre otros, requieren un trasplante.

En 2009, se efectuaron mil 538 y más del 50 por ciento fue gracias a donantes que no eran parte de la familia de los enfermos.

Según refiere la Agencia de biomedicina en su página web, se precisan 240 mil inscritos en 2015 para poder responder mejor a las necesidades de los aquejados.

El organismo añade que faltan aún 50 mil incorporados, una cifra que permitiría encontrar más fácilmente un donante compatible para las personas que esperan un trasplante.

Además posibilitaría participar más activamente en la cooperación internacional a través de la Red Mundial de Donantes de Médula  BMDW/WDMA.

Este año la campaña hace especial énfasis en diversificar el perfil genético de los donantes, sobre todo, de África subsahariana por el déficit de tejido para poder trasplantar a estas poblaciones.

El anonimato, el consentimiento y la gratuidad son los tres grandes principios de la donación en Francia.

La médula ósea es un tejido adiposo suave que se encuentra en la parte interior de los huesos que ayuda en la formación de las plaquetas, glóbulos rojos y blancos.

ocs/mbz http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=269938&Itemid=1
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario