Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 14 de marzo de 2011

La Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta con las donaciones de órganos.

LA HERMANDAD DE LA CALLE REAL, DE CASTILLEJA DE LA CUESTA, CON LAS DONACIONES DE ÓRGANOS


José Pérez Bernal
Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla


La Hermandad de la Calle Real, de Castilleja de la Cuesta, dentro de su ciclo de conferencias dedicadas a destacar los valores cristianos, ha organizado una Mesa Redonda con vivencias y testimonios de donantes y trasplantados.

El Dr. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla, fue presentando a personas trasplantadas, vecinos de Castilleja, que emocionaron a los presentes contando sus vivencias de cuando padecían una enfermedad terminal y de cuando “volvieron a nacer” después de sus trasplantes.



José Villadiego, trasplantado de hígado hace 6 años, y su esposa Trini, contaron cómo están disfrutando ahora de la vida y que le han puesto nombre a su donante anónimo: “Salvador”. 

José Villadiego, Trasplantado de hígado, con Trini, su esposa
Alfonso, trasplantado de riñón, con Soledad, su esposa
Manuel, trasplantado de hígado, con su esposa Rocío
 
Soledad y Rocío son dos hermanas cuyos maridos están trasplantados: Alfonso, de riñón, y Manuel, de hígado. Se emocionaron hablando de sus donantes que les han regalado una “prórroga” en la vida.

Donantes y trasplantados, junto al Hermano Mayor y al médico, ante la
Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta


Miguel, trasplantado de riñón de 76 años, y María su esposa, transmitieron un gran mensaje de Esperanza a las personas mayores que esperan un trasplante.

Miguel, de 76 años, trasplantado renal con su esposa María


La simpatía de Pedro, trasplantado de páncreas y riñón por una diabetes intratable, y de Rafael, trasplantado de tejidos faciales, fue el mejor reflejo de la calidad de vida que disfrutan y un gran homenaje a sus donantes.

Pedro, trasplantado de riñón y páncreas


Intervinieron dos padres de donantes de órganos: Susana, madre de un bebé que salvó a tres niñas, y Manuel, quien afirmó que su hijo vive en las siete personas que se salvaron.

Susana Herrera, madre de un bebé donante de órganos

Manuel Muñoz, padre de un joven donante de órganos

El Hermano Mayor, José Pinto, manifestó que sin donaciones de órganos no son posibles los trasplantes y que la vida de muchos enfermos depende del Amor al Prójimo. Recordó que el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, ha escrito una Carta Pastoral titulada “La Donación de órganos, una nueva forma de vivir la fraternidad”.


Rafael, trasplantado de tejidos faciales, con su hermana Belén 


Texto y Fotos: Dr. D. José Pérez Bernal. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario