Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vida digna para 67 personas con diferentes trasplantes en Paraguay.

ABC Digital
Vida digna para 67 personas con diferentes trasplantes
Ignacia Amarilla fue sometida a trasplante renal con éxito.
Trabajo interinstitucional permitió nuevas oportunidades de vida digna a personas trasplantadas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Este año se efectuaron 67 trasplantes de órganos en total, a través de convenios de cooperación interinstitucional con el subsector público, sector privado y otras instituciones.

El eje, uno de los objetivos del Gobierno, sobre la calidad de vida para todos y para todas, se centra en la implementación de un sistema nacional único, universal, integral, incluyente y solidario con equidad y participación social. En ese marco, el objetivo institucional es garantizar el acceso a la atención especializada y de alta complejidad, a través del Instituto de Ablación y Trasplante, con la implementación del Programa de Trasplantes, en coordinación con instituciones públicas y privadas.   

El informe de gestión de este año del citado programa refiere que en total fueron efectuados 67 trasplantes de órganos: 38 trasplantes de córnea, 1 trasplante del corazón, 27 trasplantes de riñón y 1 de médula ósea.   
.http://www.abc.com.py/nota/vida-digna-para-67-personas-con-diferentes-trasplantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario