Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Valdecilla incorpora un sistema para mantener más tiempo los órganos.

CANTABRIA


El nuevo método, que por el momento se ha utilizado con corazones, consiste en mantenerlos con sangre oxigenada y a temperatura normal, en lugar de utilizar neveras

28.12.10 - 20:02 -

El Hospital de Valdecilla ha incorporado un nuevo sistema al dispositivo de transporte de órganos que permite mantenerlos más tiempo vivos, de cara a evitar la premura al llevar a cabo el trasplante y para poder seleccionar mejor al receptor.
Este sistema supone mantener los órganos con sangre oxigenada y a temperatura normal, frente al traslado tradicional en neveras con bajas temperaturas.
El consejero de Sanidad, Luis Truan, el director gerente del Hospital de Valdecilla, José Luis Bilbao, y el coordinador autonómico de trasplantes, Julio González Cotorruelo, han presentado este sistema en una sesión informativa con profesionales de trasplantes.
Según informa en una comunicado el Gobierno de Cantabria , hasta el momento esta técnica se ha utilizado en el trasplante de corazón y se va a comenzar a usar en el de pulmón.
El coordinador de trasplantes del Hospital Clínico de San Carlos (Madrid), José Ramón Núñez, ha dado a conocer la experiencia de su centro con este nuevo sistema de trasplantes, que este hospital utiliza básicamente para el transporte de corazones.
Ha explicado que la falta de donantes válidos hace necesario buscar alternativas y estrategias que hagan posible atender la demanda de los trasplantes de órganos. 
 
http://www.eldiariomontanes.es/20101228/local/cantabria-general/valdecilla-incorpora-sistema-para-201012282002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario