Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Donación de órganos en Concepción del Uruguay.

Trasplantes en Navidad. Ramo leonés.
En la Terapia Intensiva del Justo José de Urquiza.
Donación de órganos en Concepción del Uruguay.

[21/12/2010 | 12:28 ] - El lunes 20 de diciembre, en la Terapia Intensiva del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay se realizó la 20º donación de órganos en lo que va de 2010 en nuestra provincia; Dos personas de las listas de espera del INCUCAI se benefician con trasplantes renales.



Luego de que en el fin de semana y en forma prácticamente simultánea se realizaran dos operativos de donación de órganos y tejidos para trasplante en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, poniendo a prueba la capacidad de trabajo tanto del CUCAIER como de los profesionales de esa institución pionera en donación de nuestra provincia, la costa del Uruguay propuso una nueva instancia de solidaridad y compromiso.

La familia de un donante sexagenario dio su testimonio favorable a la donación, permitiendo que dos pacientes en hemodiálisis puedan llegar a la esperada oportunidad del mejor tratamiento para la insuficiencia renal crónica: el trasplante de riñón.

Con esta nueva donación el número de operativos multiorgánicos realizados en Entre Ríos durante el 2010 llega a 20. Se han producido además 8 donaciones de tejidos, las cuales se registran por separado ya que los procesos conllevan marcadas diferencias con las donaciones de órganos.

Próximos ya a la finalización de este año, las autoridades del CUCAIER hacen expreso su agradecimiento a las familias donantes que durante este periodo hicieron socialmente visible su inmensa capacidad de ayuda y comprensión, y a todos los profesionales y trabajadores de la salud, tanto del sector público como del privado, que han puesto todo su empeño en mejorar la calidad de vida de la gente.

Las dos anteriores donaciones

Como decíamos antes, los procesos nº 18 y 19, ambos llevados a cabo en el Hospital San Martín, fueron realizados en forma casi simultánea lo cual significó un gran despliegue de profesionalismo y eficiencia. El desafío fue afrontado con éxito y como resultado, más personas de las listas de espera del INCUCAI pudieron acceder a trasplantes tanto renales como de córneas. Los donantes, ambos jóvenes del sexo masculino, fallecieron uno por un accidente cerebrovascular y el otro por un traumatismo craneoencefálico en accidente de tránsito. Nos muestran así, en un solo día, dos de las causas más frecuentes que pueden llevar a la muerte encefálica y, como consecuencia de ello, a la posibilidad de donar órganos para trasplante. Pero estas causas no son de por sí suficientes, ya que es la voluntad de donar, ayudando así a otras personas que lo necesitan para seguir viviendo, lo que verdaderamente supone la base y fundamento de toda la actividad de donación para trasplante.

Es por ello que en cada nuevo operativo de donación es necesario y justo rendir un sincero homenaje a los donantes y sus familias que, en el marco del intenso dolor por la pérdida de un ser querido, ofrecen su testimonio de solidaridad a la posibilidad de una vida con mejor calidad para muchos de sus semejantes. Que este testimonio solidario se transforme en un poderoso estímulo para todos los que todavía no hayan reflexionado acerca de los elevados beneficios sociales, familiares e individuales de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=122146&ID_Seccion=70 
http://ieserasderenueva.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=7&wid_item=128

No hay comentarios:

Publicar un comentario