Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Carta de agradecimiento de un paciente trasplantado: Feliz Nochebuena en el Hospital Central.

OPINIÓN CARTAS

Feliz Nochebuena en el Hospital Central


Feliz Navidad!!!



El lector, al leer esto, pensará que no sé lo que digo al decir feliz Nochebuena en un hospital. Me explico. El 18 de diciembre de 2007, a las ocho, fui trasplantado de riñón después de 22 meses de diálisis en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, donde el doctor Escalada me reñía por mi bien. Gracias, doctor Escalada, y gracias a las enfermeras por cuidar de mí. 
El día de Nochebuena me encontraba en recuperación del trasplante. Vino la cena especial de esa noche y me quedé pensando que aquello no era para mí. Ante mi pregunta me dicen que sí, que puedo comer de todo: marisco, carne, beber champán, fruta. Todo lo que antes tenía muy limitado. Ese día me sentí con otra vida; todo había cambiado para bien. 
Desde aquí quiero felicitar las fiestas navideñas y desear un próspero Año Nuevo al equipo médico, de cirugía, de enfermería y resto del personal del HUCA. También al personal de diálisis de Cangas del Narcea y al personal del Centro de Salud de Tineo. Y, especialmente, a mi enfermera, Rosa. Y, cómo no, a los donantes agradecerles su generosidad, que estoy seguro de que no es fácil tomar la decisión de donar los órganos de un ser querido al que se acaba de perder. Pensad en mi caso: perdistéis un ser querido, pero ganastéis dos. Yo os adoro. Felices fiestas y próspero Año Nuevo a todos los que no pueden celebrarlas porque su trabajo de atendernos durante las mismas se lo impide. Gracias a todos. Feliz Navidad.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20101221/opinioncartas/feliz-nochebuena-hospital-central-20101221.
html  http://ieserasderenueva.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=7&wid_item=128 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario