Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

La Asociación de Trasplantados de Páncreas en el Belén de la Solidaridad.

La Asociación Belén de la Solidaridad es la única agrupación que auna todas las asociaciones de trasplantados de Sevilla, y nace para, rememorando el Nacimiento de Jesús, recordarnos a todos que ese Nacimiento y los trasplantes tienen mucho que ver, porque Un Trasplante es otro Nacimiento.


Este singular belén lleva ya entre los sevillanos ocho años, desde las navidades del 2002, y es el fruto del esfuerzo de D. José Pérez Bernal por acercar a esta ciudad la idea desmitificada de la donación de órganos como posibilidad de vida; vida que no es posible sin la entrega desinteresada de esos tejidos y órganos que los que fallecen ya no necesitan.

Rafael Álvarez se sometió hace muchos años a un injerto hepático. Desde el comienzo es el que da vida al proyecto, poniendo en marcha el escenario, dirigiendo un equipo de trasplantados de unos 30 miembros, que desde el verano ya están manos a la obra, reproduciendo a escala lugares destacados de Sevilla, algunos aún en pie, y otros ya desaparecidos, como pasara el año anterior con la reconstrucción de la Pasarela, construida para la Expo de 1929.

El Belén es un monumento hecho por sevillanos y para Sevilla, con el fin de hacer nuestro el espacio y el mensaje. Un trabajo encomiable para salvar vidas desde la concienciación.

El 2009 fue nuestro debut en el Belén como asociación nueva. Éste intentaremos dar la talla, haciendo que no falten globos, ni información para todo el que se acerque.
El día 8, como es tradicion, abrirá sus puertas y estaremos allí recibiendo a todos hasta el día 5 que se hará la entrega de regalos a los niños que nos acompañen.

Los miembros de la Asociación de Trasplantados de Páncreas, junto a los de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, estaremos allí los días 11, 15, 19, 23 y 28 de diciembre, y el 2 de enero en el horario habitual: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Y los días 24, 31 y 5 sólo por la mañana junto al resto de compañeros de todas las asociaciones de trasplantados.

La ATP representará a Alcalá de Guadaíra y a los diabéticos andaluces lo mejor que pueda en esta edición, pero para eso os necesitamos a todos. Son nueve días de trabajo por una gran causa: para que todos los que necesiten un trasplante mañana, puedan tenerlo.

Beatriz González Villegas.




http://www.belendelasolidaridad.es/solidaridad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario