Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 31 de diciembre de 2010

El Hospital La Paz trasplanta cinco órganos a un niño de cuatro años


  • La operación, dirigida por el especialista Manuel López, duró seis horas
  • Fue posible gracias a la donación de una familia de Portugal
RTVE.es 30.12.2010
El hospital madrileño de La Paz ha realizado con éxito un multitrasplante a Ibai Uriarte, un niño vasco de cuatro años. El pequeño se sometió a una operación de seis horas durante la madrugada del miércoles, dirigida por el especialista en estos casos Manuel López Santamaría.
Aunque en principio, se habló de que necesitaría cuatro órganos, finalmente durante la intervención, le transplantaron el estómago, intestino, el páncreas, el duodeno y el hígado que necesitaba para seguir viviendo. 
Ahora queda ver cómo evoluciona en las próximas 24 horas, han advertido los responsables de La Paz. El niño continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricas del centro hospitalario, donde permanecerá al menos dos semanas más por la complejidad de la operación.
El trasplante multiorgánico ha sido posible gracias a una donación procedente de Portugal, de una familia que acababa de perder a su hijo pequeño, según ha informado el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, al diario El Correo.

Ya había sido operado anteriormente

Hace un mes, el menor fue intervenido en el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vicaya) para extirparle un extraño tumor, en concreto, un teratoma embrionario enquistado en su abdomen desde la gestación y que había llegado a pesar 700 gramos.
Poco después, el pequeño comenzó a tener fiebre, por lo que los especialistas que le trataban en Cruces aconsejaron trasladarle urgentemente a La Paz.



http://www.rtve.es/noticias/20101230/hospital-paz-transplanta-cinco-organos-a-nino-cuatro-anos/391157.shtmlhttp://www.youtube.com/watch?v=SYn81tZyKeQ&feature=watch_response






No hay comentarios:

Publicar un comentario