Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Lanzan programa piloto de donación de órganos en Nueva York.

12/01/2010 12:11 p.m.

Lanzan programa piloto de donación de órganos en Nueva York

Por:  Jonathan Inoa




Un programa piloto se estrena en la ciudad que podría salvar las vidas de muchas personas que están en espera de un trasplante de órgano. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.Los esposos Miraih perdieron a su hijo menor en un accidente automovilístico, y como era su deseo, sus órganos fueron donados y varias personas fueron beneficiadas.
Sin embargo, no muchos corren con la suerte de encontrar un donante. En la ciudad de Nueva York hay más de 7 mil personas en la lista de espera por un trasplante de órganos.
Ahora un programa piloto lanzado este miércoles busca aumentar el número de órganos disponibles para pacientes en necesidad en nuestra ciudad.
"Lo que este nuevo programa hará por primera vez en los Estados Unidos es expandir el campo de potenciales donantes de órganos para que podemos buscar donantes de órganos que mueran afuera del hospital", dijo Elaine Berg, President and CEO of the New York Organ Donor Network.
Bajo este programa que ha sido practicado por más de 15 años con mucho éxito en España y Francia, un vehículo preparado para la preservación de órganos será enviado para recuperar los riñones de donantes registrados que mueren de un ataque del corazón en sus casas.
Anteriormente sólo los pacientes que morían en los hospitales eran elegibles para dar sus órganos en donación, pero la mayoría de muerte ocurre fuera del hospital.
"Estamos en el negocio de salvar vidas y hacemos todo lo posible para salvar una vida, pero a veces, a pesar de todo lo que hacemos, no se puede salvar al paciente, y no renunciamos a querer salvar a otra persona", dijo el Dr. Bradley Kaufman de FDNY.
Es entonces cuando un equipo entrenado del programa que monitorea las llamadas de emergencias, verifica si la persona que acaba de morir está en el banco de datos de donantes.
"El candidato para este programa tiene que haber sido que se ha registrado en el registro de los Estados Unidos como donante. Es decir que ya personalmente ha indicado que él o ella autorizan ser donante al momento que muere", dijo Julia Rivera, Red de Donación y órganos y tejidos de NY.
Durante el periodo de prueba, el equipo de recuperación de órganos sólo responderá a emergencias en Manhattan. Más de cien mil estadounidenses tienen la necesidad de un trasplante de órgano, con la mayoría necesitando hígados y riñones.
"Creo que es sumamente importante que las personas hablen sobre la donación. Mi mamá solía decir que tenemos la muerte detrás de la oreja. Nosotros nunca sabemos cuándo vamos a morir", dijo Julia Rivera, Red de Donación y órganos y tejidos de NY.
El programa piloto de recuperación de órganos será realizado hasta el mes de mayo del 2011. De ser adoptado de forma permanente se implementará en todo el Estado de Nueva York y se espera que también sea expandido a otros estados de la Nación donde se estima que podría duplicar el número de donaciones de órganos.


http://www.ny1noticias.com/content/cultura_y_sociedad/129865/lanzan-programa-piloto-de-donaci%C3%B3n-de-%C3%B3rganos-en-nueva-york

2 comentarios:

  1. Ya. Hay que leerse el protocolo completo (en american journal of transplantation, AJT). aUTORES, Wall et al.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por su consejo. El que haga un artículo como éste tendrá que leerselo entero. El que espere un trasplante, también. El ya trasplantado lo mismo, si le ha dado tiempo.

    Yo, sinceramente, no lo leeré. Donde vivo hay otros protocolos. El papel aguanta todo. El cumplimiento no seré quién lo cuestione, y menos hoy que estoy más en otro barrio que aquí. ¿Sabe lo que ocurre cuando un enfermo cuestiona un fantástico protocolo? Le deseo salud hasta el final.

    Le repito, muchas gracias por su aclaración y por pasarse por este pequeño blog.

    Bea.

    ResponderEliminar