Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 12 de diciembre de 2010

Manuela de la Vega, la conseguidora.

Estoy cansada de oir a gente que cuando ve una botella a la mitad sólo dice verla medio vacía. Sentada en un banco, de los que hay en el Virgen del Rocío, con un señor al que no conocía de nada que me contaba sobre su botella medio vacía, me acordé de Manuela.

Cuando nos falta tanto como nos sobra podemos optar por dos salidas que me parecen buenas: ver sólo lo que tenemos en lugar de las ausencias, o ir a rellenar el hueco con el grifo que podamos, o con el que queramos.

Por eso, ahí sentada con este señor, me acordé de ella, porque ella no se conforma con aplaudir lo bien que estamos, que sí, sino que se pone a llenar. 

Manuela de la Vega es una  mujer con una enorme capacidad de trabajo, y unas ideas muy claras, que preside ADIBA, la Asociación de Diabéticos de Baleares, por un lado, y Alcer Islas Baleares, por otro, consiguiendo pasito a pasito muchas mejoras posibles.

Rellenar. No conformarte con lo que hay, sea medio mucho o medio poco. 

Me gustan los luchadores capaces de enfrentarse a las manadas de mangantes que bajo cualquier insignia quieran medrar a costa de los demás. Y Manuela lucha, sin pelos en la lengua, no para salir en fotos, porque su prestigio está por encima de los reconocimientos públicos, sino por mejorar nuestras vidas como enfermos, tanto si somos diabéticos, como si somos renales. 

Manuela sabe muy bien qué  armas usar, y la que mejor maneja es la palabra, esa palabra que logra que, desde hace años, Nadal esté dando la cara por las donaciones, para que no se nos mueran compañeros sin una opción a un trasplante, o de la misma manera, con su palabra, consigue que muchos mandamases se ponga  a temblar, más que flanes sobre una lavadora centrifugando, cuando pone los puntos sobras las íes hablando de Sanidad.

En los tiempos de vacas flacas, los que representamos colectivos desfavorecidos deberíamos ser Manuelas. Pero hoy, con tanto cóctel (a pesar de la crisis) con dignatarios políticos muchos olvidan lo que son. Ser palmero no está mal, pero en ocasiones los que aplauden y aplauden, de acto en acto, acaban semejándose a los aplaudidos, incluso se disfrazan de ellos, y de pronto los ves más tiempo enchaquetados, que en la calle enmierdados. En la calle siempre hay mucho que limpiar. 

Lo peor del palmero es olvidar por qué está donde está, y apartar la crítica. Los toros, según los que saben de toros, cuando están "jartitos" de pienso no embisten y pierden su bravura en pro de sus tocinos. Pero las vacas, flacas.

Dudo mucho que Manuela de la Vega pierda su sentido crítico, porque no necesitó nunca de invitaciones a eventos oficiales para ser como es: la conseguidora.

Beatriz González Villegas.








El Mallorca y Rafa Nadal se suman a la fundación Alcer

5 Agosto 2010 | Por Editor | Categoria: 1ª División, Futbol, General
El Mallorca y Rafa Nadal se suman a la fundación Alcer
El Mallorca y Rafa Nadal se suman a la fundación Alcer
El consejo de Administración del Real Mallorca y Rafa Nadal se han unido a la fundación Alcer Islas Baleares esta mañana en las instalaciones del Centro de Tenificación de tenis de Manacor para dar apoyo a esta asociación, que se encarga de comunicar y promover la necesidad de la donación de órganos.
Bajo el lema “LA VIDA VIVELA LUEGO DONALA” han posado Rafa Nadal con la camiseta de la asociación y los consejeros, Biel Cerdà y Jaume Cladera así como el vicepresidente del RCD Mallorca Llorenç Serra Ferrer junto a la presidenta de la asociación Dña Manuela de la Vega .
Desde hace mucho tiempo Rafa Nadal colabora con dicha asociación, poniéndose una camiseta con un slogan que promueve tan buena causa.


Marcelius Photography
http://www.deportebalear.com/2010/08/05/el-mallorca-y-rafa-nadal-se-suman-a-la-fundacion-alcer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario