Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 26 de diciembre de 2010

El Defensor del Paciente exige a Farjas que tome "medidas" tras suspender un trasplante por "falta de previsión".



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) - 

   La asociación El Defensor del paciente ha exigido a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, que "se tomen las medidas inmediatas y oportunas" tras suspender una operación de trasplante a un paciente diabético, que llevaba en lista de espera casi seis años, en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña por "falta de previsión".
   Según informa la asociación, en un comunicado, el paciente se encontraba esperando un trasplante doble de páncreas y riñón y que el pasado lunes se le informó que los órganos que necesitaba estaban disponibles en el hospital. A pesar de ello, la operación no llegó a realizarse "ya que el nefrólogo le comunicó que no había camas en reanimación y que la operación se suspendía. Tampoco la posibilidad de realizar la operación en otro hospital.
   "Queremos manifestarle nuestra indignación por la falta de previsión, por la denegación de auxilio a un paciente que se le está poniendo en grave riesgo, ya que todo el tiempo corre en su contra y estamos hablando de falta de camas e imposibilidad de llevar a cabo la intervención en otro hospital", advierten.
   De este modo, ven "humillante" para un enfermo que su vida y su salud "dependa de la gestión de una administración, que como la de Galicia, es absolutamente ineficaz como demuestra este caso".



http://www.europapress.es/galicia/noticia-defensor-paciente-exige-farjas-tome-medidas-suspender-trasplante-falta-prevision-20101225170400.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario