Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

Manuel Platero, estudiante en Estados Unidos, a pesar de su enfermedad renal,Triunfo contra la adversidad

Triunfo contra la adversidad

Personajes destacados del 2010


Por Linda Carolina Pérez
  Modificado: 7:32 p.m. Martes, Diciembre 21, 2010
Ingresado: 6:30 p.m. Martes, Diciembre 21, 2010

POR QUÉ: Este año MundoHispánico presentó a varios estudiantes de la comunidad que tuvieron logros académicos y personales inigualables. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo que superar tantas adversidades como Manuel Platero. Por eso decidimos reconocer a este joven salvadoreño.
Cuando a Manuel Platero le diagnosticaron una enfermedad renal sus sueños se vinieron abajo. No podría ser luchador profesional, ni un soldado del Ejército estadounidense. Incluso llegó a pensar que no valía la pena vivir.
Pero Manuel decidió hacer de este episodio un reto en vez de una tragedia. Cambió de sueños y se dedicó a luchar por su salud y su futuro.
Hoy cuenta con orgullo que en mayo se graduó de la secundaria Brookwood, en Snelville. Además, consiguió dos becas, con las que está pagando sus estudios de mecánica en una escuela técnica de Tennessee.
“Empecé en julio y voy a terminar, primero Dios, en agosto”, relató el joven. “Después quiero ir a la Universidad de Texas o cualquier universidad que me acepte para sacar un título en negocios, para empezar mi propio negocio de mecánica”, agregó.
La vida le sonríe hoy a este joven, pero hasta hace poco sus días eran sombríos.
Entre los momentos difíciles que recuerda están la enfermedad de su padre, quien se recuperó de cáncer, y el haber tenido que vivir varios años con su abuela y tíos en El Salvador, mientras que su mamá se recuperaba de un grave padecimiento después de dar a luz.
Sin embargo, la experiencia que más lo ha marcado es haber “vuelto a nacer” gracias a un trasplante de riñón.
El “milagro” le llegó en 2007. Después de haber pasado más de un año enfermo y débil.
La cirugía fue exitosa, pero con el tiempo hubo complicaciones. El cuerpo de Manuel trató de rechazar el trasplante varias veces hasta que con ayuda de varias medicinas lograron que lo asimilara.
Ese primer año tuvo que faltar 23 días a la escuela y fue diagnosticado con diabetes a causa de una de las medicinas que le dieron, recordó. No obstante, nunca abandonó sus estudios y recibió apoyo para mantenerse al día en sus obligaciones académicas.
Tres años después, su salud es óptima. De tomar 30 pastillas en un día, como lo hacía después del trasplante, hoy toma 12.
Su recuperación, sin embargo, ha sido empañada por algunos problemas familiares. La salud de su padre no es buena y en septiembre del año pasado su vivienda fue destruida por las inundaciones que azotaron a Georgia.
A pesar de las adversidades, Manuel ha mantenido el buen ánimo y se ha enfocado en ayudar a sus padres y cuidar de su hermanita, a quien le gusta invitar a comer o sacar a pasear.
El reconocimiento que le entregó MundoHispánico le llegó en buen momento, de acuerdo con el joven.
“Estoy bien feliz. Esto quiere decir que todo el trabajo que hice, el sacrificio, fue por algo”, señaló.
“Me reconocieron que hice mucho trabajo y que mi familia me ayudó. No solo es para mí este premio, sino para la gente que me ayudó en el camino”.
Foto: Miguel Martínez/MH
Agrandar Foto
“Me reconocieron que hice mucho trabajo y que mi familia me ayudó. No solo es para mí este premio, sino para la gente que me ayudó en el camino”
 
 
http://www.mundohispanico.com/noticias/locales/triunfo-contra-la-adversidad-1138772.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario