Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 21 de diciembre de 2010

Novartis presenta el calendario 'Trasplante y deporte' para concienciar a los pacientes sobre la importancia del deporte.

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -


   Novartis ha presentado este lunes el calendario 'Trasplante y deporte' con la intención de concienciar a futuros pacientes, y a la sociedad en general, sobre la posibilidad de seguir practicando deporte después del trasplante, según informa la farmacéutica.
    Por ello, la compañía traslada al papel las experiencias vitales de un grupo de trasplantados españoles a los que les une su pasión por el deporte. En concreto, Novartis reunió a los once testimonios protagonistas del calendario el pasado mes de octubre, momento en el que pudieron conocerse y compartir sus experiencias.
   "La práctica de deporte ayuda a la recuperación tras el trasplante, siempre que se adapte a las circunstancias del paciente", afirma el responsable del programa de Trasplante Renal de Donante Vivo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Álex Gutiérrez.
   "Como para todo, es necesario un entrenamiento, pero para mejorar tras un trasplante hay que tener claro que hay que practicar deporte", añade el jefe de la Unidad de Trasplante Pulmonar del Hospital Puerta de Hierro, Andrés Varela.
   En este sentido, el jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Miguel Ángel Gómez Bravo, destaca que es positivo "compartir espacio y tiempo con otras personas, y no sólo con aquello relacionado con tu enfermedad. El deporte es una vía muy potente de integración para la persona trasplantada", asegura Gómez Bravo.


http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-novartis-presenta-calendario-trasplante-deporte-concienciar-pacientes-importancia-deporte-20101220193102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario