Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un regalo de vida sin devolución.

Ex esposa de George López dice que volvería a regalarle un riñón.

  • Martha Sarabia |
  • 2010-12-28
Ann López participará como donante en el Desfile de las Rosas 2011 en la carroza Done Vida.  
Divorciada o casada Ann López no lo pensaría dos veces antes de donar uno de sus riñones.
Hace cinco años donó ese órgano a su entonces pareja, del que ahora está en proceso de divorcio.

"No me arrepiento de haberle donado mi riñón a George López. Él era en ese entonces el amor de mi vida y es el padre de mi hija [Mayan]. Si él tomó una mala decisión, pues bueno... Pero no me arrepiento de haber donado vida", dijo esquivando preguntas sobre el motivo de su divorcio.

Hasta ahora, tanto ella como el popular comediante han tenido una separación amistosa y no han hablado con la prensa sobre el fin de su matrimonio de 17 años.

De lo que habló fue de la importancia de donar un órgano, sobre todo entre los hispanos, y de su participación en el tradicional Desfile de las Rosas este sábado al ser parte de la carroza de Done Vida América. Esta es una alianza no lucrativa de organizaciones nacionales y locales del país, que promueve la donación de órganos y tejidos.

Con tristeza, Ann recordó como fue la recaída de su ex esposo.
"Miré como se ponía más y más enfermo con el tiempo. En esa época él estaba haciendo la cuarta temporada de George López, la comedia de televisión [que protagonizaba y co producía]. Lo mantuvimos en secreto porque había mucha gente que dependía del show para mantener a su familia. Y cuando hicimos el examen médico, yo salí compatible", dijo.
 Las probabilidades de que eso sucediera, dijo, "eran una en un millón". Después tuvo que pasar más exámenes físicos y psicológicos para realizar el trasplante. 

López agregó, que "no tenía ninguna preocupación" porque sus padres, originarios de Cuba, son doctores y que en como cualquier operación, tuvo que cuidarse para que su único riñón se acostumbrara a trabajar al ritmo necesario.
Pero aseguró que la falta de información sobre el tema de la donación de órganos prevalece entre los hispanos en Estados Unidos.

"El mito más grande sobre la donación de órganos es que va en contra de la religión; la mayoría de los latinos son católicos. Pero eso no es así, el Papa actual también es un donante y la iglesia católica está a favor de la donación de órganos... También otros hispanos creen que si sufren un accidente o están a punto de morir, los doctores no tratarán de salvarlos para obtener sus órganos pero tampoco es cierto, porque los órganos deben de estar en perfecto estado de salud para poder ser trasplantados", añadió.

López agregó que la mayoría de las familias ni siquiera hablan del tema hasta que no les ocurre. Por eso, aconsejó a cambiar esa actitud y a cuidar de la salud, sobre todo si se padece de diabetes o presión alta.

La creadora de The Lopez Foundation aseguró que el riñón es el órgano con la mayor demanda y que el año pasado, había alrededor de 19 mil latinos en espera de este órgano pero solo hubo un poco más de dos mil donaciones.
Por eso, el ser parte de la carroza de Done Vida, cuyo diseño contará con 54 fotografías florales de donantes fallecidos y la presencia de donantes y receptores vivientes, "es un orgullo".

"Es muy divertido. es un honor para mí... La carroza tiene tanto significado, es la historia de esperanza, resistencia y valentía", agregó la ex esposa de George López sobre la novena presencia de la organización en el desfile visto por millones de televidentes en todo el mundo.

http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/2010/12/28/un-regalo-de-vidasin-devolucio-230555-2.html#commentsBlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario