Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 26 de diciembre de 2010

Desde Tamaulipas: Donación de huesos, hasta 12 horas después de muerto.

Donación de huesos, hasta 12 horas después de muerto


1

25 Dic 2010(11:19:08)
- La demanda del tejido óseo es menor a la de órganos como riñón y córnea

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los huesos de personas que llevan hasta 12 horas declaradas clínicamente como muertas pueden ser utilizados en un trasplante o donados al banco regional de huesos.
En entrevista, Américo Villarreal Anaya, Sub secretario de Atención y Calidad Hospitalaria señaló que a diferencia de los trasplantes de órganos como, riñón, hígado y pulmón, los cuales se hacen cuando es una situación calavérica, en el tejido óseo es diferente.
“En el caso del tejido óseo puede haber un cese de las funciones vitales, la persona se ha diagnosticado químicamente muerte, todavía se puede obtener el tejido óseo”.
Consideró que esto es una mayor oportunidad para que la gente participe con la donación de huesos y con lo cual, expuso se puede ayudar a muchos que están requiriendo de un trasplante óseo.
“Los procesos de donación ósea se han dado en las unidades hospitalarias, éste es distinto a la donación de órganos, se hace cuando es una situación calavérica en el caso de riñón, hígado y pulmón”.
Villarreal Anaya señaló que en Tamaulipas no existe un banco de huesos porque resultaría muy costoso además, expuso, su demanda es menor luego de que se da cuando la persona.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=143255&titulo=Donaci_n_de_huesos,_hasta_12_horas_despu_s_de_muerto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario