Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

17 de diciembre. Mesa redonda "Lágrimas de Vida" sobre donación de órganos y trasplantes, en Utrera.



La calidad de las gentes de Utrera es algo evidente para los que tenemos la suerte de ir a menudo por este pueblo, famoso por sus dulces y sus iglesias. El día 17 nos lo demostrarán una vez más.



Utrera, a partir de ahora, también será famosa por tener una Banda de Cornetas y Tambores que va más allá de la música, difundiendo el mensaje de solidaridad necesario para concienciarnos a todos de la necesidad de donantes de órganos.

José Luis Benavides Morón, Delegado de la Banda  de la Vera Cruz de Utrera, lleva tiempo volcado en esta labor. Para celebrar su XXX Aniversario Fundacional se pusieron como reto poner en marcha una Campaña de Concienciación por las donaciones de órganos. Por este motivo, en Cuaresma, estrenarán la Marcha dedicada a todos los donantes con el nombre de "Lágrimas de Vida".

Lágrimas de Vida es el título que nuestra amiga Susana Herrera, presentadora del programa televisivo de Canal Sur, Testigos Hoy, escribió tras fallecer su hijo, con sólo meses. Ella, junto a su marido, donaron los órganos de José Andrés, y salvaron la vida a varias niñas. Susana nos cuenta cuando nos tomamos una cervecita juntas cómo en ese momento tan trágico consiguió a través de la donación dar sentido a su llanto, el llanto inconsolable de una madre que ve irse a su primer y único hijo. Hoy Susana es un ejemplo de solidaridad y de madurez, y con su crecida familia nos acompaña siendo la voz de otros padres que pasaron el trance que ella sufrió, y dando ejemplo a todos.

El día 17 de diciembre, y siguiendo la linea marcada por la Banda de la Vera Cruz, y con ese mismo nombre, "Lágrimas de vida", celebrarán en Utrera una mesa redonda abierta a todos los que por allí quieran pasarse. La Música y la Solidaridad irán de la mano gracias a estos grandes hombres. En la Plaza del Altozano, en la Iglesia San Francisco, a las 20:30´. Allí estaremos.


Beatriz González.



2 comentarios:

  1. Magnífico ejemplo de solidaridad, pongo una noticia en la Página web de la Hermandad haciendo mención a dicha Mesa Redonda.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero sobre todo gracias a estos hombres que desde la Banda de la Vera Cruz están danto tanto por esos enfermos que podrán tener esperanza.

    Bea.

    ResponderEliminar