Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

En Bolivia: El Cossmil, Corporación del Seguro Social Militar, reinicia los trasplantes de riñón

El Cossmil reinicia los trasplantes de riñón

El Cossmil reinicia los trasplantes de riñón
La Paz, 22 de dic.

Los médicos especialistas en nefrología y cirugía del hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) reiniciaron la era de trasplantes de riñón desde el 8 de diciembre, informaron fuentes del Ministerio de Salud. La ministra del área, Nila Heredia, indicó que el hospital Cossmil de La Paz volvió a realizar las cirugías y que los detalles de los beneficiados serán dados a conocer en una conferencia de prensa mañana.

Según información preliminar, la primera intervención quirúrgica se habría realizado el 8 de diciembre y la segunda el 16, ambos pacientes actualmente se encuentran recuperándose favorablemente. Uno de ellos habría recibido el riñón de un donante cadavérico.

En Bolivia, son muy pocos los hospitales y clínicas que poseen el aval del Ministerio de Salud y la certificación del Servicio Departamental de Salud para realizar trasplantes. Entre ellos está el Hospital Obrero Nº 1 de la Caja Nacional de Salud, que fue pionero en el trasplante de riñón, y Cossmil (ambos en La Paz), el público Francisco Viedma, el Centro Médico Boliviano Belga (Cochabamba), la clínica privada Incor y el hospital de la Caja Petrolera (Santa Cruz).
La Razón

 http://www.fmbolivia.net/noticia19604-el-cossmil-reinicia-los-trasplantes-de-rin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario