Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 21 de diciembre de 2010

La muestra "Regalos de vida" llega al Hospital Reina Sofía de Córdoba, en España.

La exposición Regalos de vida , que recoge las historias de superación de treinta personas que se han beneficiado de un trasplante, se puede contemplar desde ahora en los jardines del edificio de consultas externas del hospital Reina Sofía. En este espacio estratégico del centro hospitalario, visitado por los miles de personas que a diario acceden al mismo, concluye el periplo de esta muestra que ya han podido disfrutar los cordobeses en los enclaves más céntricos de la ciudad, así como en las localidades de Palma del Río, Cabra y Peñarroya-Pueblonuevo. 

Foto obtebida de: http://psoe-penarroyapvo.blogspot.com/2010/07/exposicion-regalos-de-vida.html


Centenares de cordobeses que acudan al Hospital Universitario Reina Sofía y los propios profesionales del centro tendrán en las próximas semanas la oportunidad de contemplar esta original iniciativa que pretende agradecer la generosidad del donante y sus familiares que, con su decisión solidaria, hacen realidad el milagro de los trasplantes. 

La exposición tiene como objetivo llevar al máximo número posible de ciudadanos un mensaje a favor de la donación. 

La muestra llama especialmente la atención de los transeúntes por su gran tamaño, creatividad y por el asunto que trata: los distintos aspectos que envuelven el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos, a través de retratos de treinta personas que viven porque un día recibieron un trasplante. 

Esta propuesta está organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía bajo la dirección artística de Tete Alvarez y la colaboración de diecisiete artistas de la ciudad, o residentes en Córdoba, que han plasmado en sus imágenes la esencia de personas trasplantadas a lo largo de las tres últimas décadas. Además, la iniciativa se enmarca en las actividades que se llevan a cabo desde el complejo sanitario, dentro de la campaña de promoción de la donación Regala vida, dona órganos. 

Este trabajo brinda diferentes miradas al mundo de la donación y los trasplantes a través de personas que hoy viven con nuevos riñones, corazones, pulmones, hígados, páncreas, córneas y otros tejidos. 

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=605289

No hay comentarios:

Publicar un comentario