Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 18 de diciembre de 2010

En Perú, el Hospital Lazarte hará trasplantes de órganos desde el próximo año.

OPERACIONES SERÁN DE RIÑÓN Y CÓRNEAS, INFORMAN ESPECIALISTAS

Hospital Lazarte hará trasplantes de órganos desde el próximo año

18 de Diciembre del 2010

Dato
El nosocomio en construcción Víctor Raúl Haya de la Torre estará en la capacidad de realizar operaciones de gran envergadura, como los trasplantes de hígado y corazón.



LA LIBERTAD | TRUJILLO. En 1991, el hospital Víctor Lazarte Echegaray realizaba el primer trasplante de riñón con resultados satisfactorios. A esta intervención le sucedieron otras quince. Sin embargo, hace ocho años, por políticas gubernamentales, se suspendieron este tipo de operaciones en el nosocomio, lo que originó la molestia y preocupación de decenas de enfermos que esperaban un nuevo órgano.

La buena noticia para los pacientes liberteños y de la macrorregión norte llegó ayer con la acreditación que le otorgará la Organización Nacional de Donación y Trasplante (Ondt) del Ministerio de Salud, tras comprobar que el hospital cuenta con la infraestructura y equipos médicos necesarios para realizar trasplantes de riñones y córneas.

"A fin de mes, el hospital va a tener la acreditación para realizar este tipo de operaciones. Sólo falta que se regularicen algunos documentos para que el próximo año se inicien las intervenciones", indicó Juan Almeyda, director ejecutivo de la Ondt.

URGENCIA. En cuanto a la lista de pacientes que esperan un órgano, se supo que 120 liberteños requieren urgente un trasplante de riñón. Por ende, el director del hospital Lazarte, Eloy Castañeda, resaltó la importancia de la donación de órganos e indicó que poco a poco la población de la región está optando por ser donante.

"La meta es que el otro año por cada millón de habitantes haya cinco donantes.

Estamos haciendo campañas intensivas para que se incremente el número de donantes", detalló el director del nosocomio.

 http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=21&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=63&txtNota_id=507119

No hay comentarios:

Publicar un comentario