Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

La vergüenza China. La Dra. Wenyi Wang explica su protesta contra Hu Jintao en la Casa Blanca.

Por qué protesté contra Hu Jintao en la Casa Blanca
La historia detrás de la protesta de 2006
Por Wenyi Wang
Vie, 21 Ene 2011 12:07 +0000
El 20 de abril de 2006 interrumpí el comentario del líder Hu Jintao en la conferencia de prensa en la Casa Blanca con una simple protesta: Grité y levanté un cartel.
En mi protesta grité dos veces en chino. Primero grité: “Pare la persecución de Falun Gong”. Lo hice para ayudar a parar la atrocidad que se desenvolvía en China. Nos habíamos enterado que la sustracción de órganos a los practicantes de Falun Gong vivos en China se estaba acelerando.
El 9 de marzo de 2006, La Gran Época fue el primero en publicar la historia acerca de cómo los hospitales en China extraían órganos en vivo de los practicantes de Falun Gong para abastecer la industria de los trasplantes.
Después de que la historia fue publicada me asignaron a trabajar en esta noticia a tiempo completo. Yo soy médica Patóloga y tengo un doctorado en neurofarmacología. En ese entonces trabajaba todos los días con los testigos de la sustracción de órganos. También soy practicante de Falun Gong.
Falun Gong es una práctica espiritual que consiste en cinco simples ejercicios meditativos y el vivir una vida siguiendo los principios de Verdad, Compasión, y Tolerancia.
Cuando el Sr. Li Hongzhi enseñó esta práctica al público en 1992, ésta se propagó rápidamente en China. Muchas agencias de noticias del occidente reportaron que 100 millones de chinos estaban practicando Falun Gong en 1999, o sea 1 de cada 12 chinos lo practicaba.
Esta popularidad intimidó al entonces líder del régimen, Jiang Zemin, quien ordenó la “erradicación” de esta práctica. Una persecución a fondo comenzó el 20 de julio del 1999.
Antes de la persecución a Falun Gong había una extrema escasez de órganos para trasplante en China. Este país no tiene un sistema de donación de órganos como los establecidos en la sociedad de occidente. Esto es en parte porque los chinos tienen una vieja tradición de mantener el cuerpo intacto después de la muerte para garantizar que el alma de la persona que muere pueda ir al cielo. Pocos familiares donan órganos.
Sin embargo hubo un aumento significativo en el número de cirugías de trasplante desde que comenzó la persecución. Nos habíamos enterado por dos testigos que escaparon de China, que los practicantes de Falun Gong eran mantenidos como donantes vivos de órganos y usados como banco de órganos (de acuerdo a compatibilidad). Miles eran asesinados por sus órganos para cumplir con la demanda de los trasplantes.
Hígados, riñones, corazones, y córneas eran removidos de los practicantes de Falun Gong vivos anestesiados igualando los tipos de sangre y vendidos a los oficiales del partido y otros individuos desesperados pero ricos de China y del extranjero. Una investigación por teléfono a los hospitales chinos demostró que algunos médicos fanfarroneaban de su práctica. Estas llamada por teléfono fueron grabadas.
David Kilgour, famoso ex Secretario del Estado canadiense (Asia-Pacifico) y David Matas, abogado de derechos humanos internacional han detallado efectivamente las evidencias de la sustracción de órganos en su reporte y libro “Cosecha Sangrienta”.
Después que La Gran Época expuso este horror, el régimen chino emitió una directiva que pretendía parar la extirpación de órganos para el 1 de julio (en realidad la extirpación de órganos no ha parado hasta hoy en día). En respuesta los médicos en China se apuraron a hacer tantas cirugías de trasplante como pudieron, e insistieron que los pacientes vinieran a China para las cirugías de inmediato. Tenemos las grabaciones de las llamadas telefónicas con estos médicos.
Yo esperaba que mi protesta atrajera la atención internacional a las atrocidades de la sustracción de órganos y la persecución. Quise ayudar a parar la persecución.
Retribución
También quise hacer algo bueno para Hu Jintao. Ese día en la Casa Blanca la segunda frase que dije fue: “retribución kármica”.
En la tradición china se cree que las buenas acciones son recompensadas con el bien y las malas serán castigadas.
Nadie escapa al juicio de lo que ha hecho. La actitud de cada persona y nación hacia lo bueno o lo malo traerá buena fortuna o desastre a los individuos y a las naciones.
Yo quise que Hu Jintao entendiera que si él continuaba con la política de persecución heredada de Jiang Zemin, él así como Jiang confrontarían terrible consecuencias.
También esperaba que el Presidente Bush se despertara a las responsabilidades de Estado Unidos y se opusiera a los crímenes en contra de Falun Gong en China. Quise que el Presidente Bush se alineara con el bien en contra del mal y así trajera buena fortuna a los Estados Unidos.

Después de la protesta en la Casa Blanca, Wenyi Wang renunció a La Gran Época. La Sra. Wang actuó por su propia conciencia. La Gran Época no tuvo noticia por adelantado de la protesta, de lo contrario no hubiera aprobado si se hubiese pedido permiso. La Sra. Wang continúa trabajando para promover el conocimiento acerca de la sustracción de órganos en vivo de los practicantes de Falun Gong en China. 

http://www.lagranepoca.com/stories/20110121/16431-porqu%C3%A9-protest%C3%A9-contra-hu-jintao-en-la-casa-blanca

La Dra. Wenyi Wang en el Lincoln Center de Nueva York el 16 de enero de 2011. (Dai Bing / Gran Época

1 comentario:

  1. felicitaciones por su valentia, me inspira a continuar con la practica en Falun gong, y ha defender los derechos de los practicantes.

    ResponderEliminar