Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 19 de enero de 2011

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dice que podría necesitar un trasplante de corazón

Cheney dice que podría necesitar un trasplante de corazón.
 
 
Washington, 18 ene (EFE).- El ex vicepresidente Dick Cheney, que ha sufrido cinco ataques al corazón y que vive con una bomba cardíaca tras su última intervención quirúrgica, cree que pronto tendrá que tomar una decisión sobre si se someterá a un trasplante.

En una entrevista con la cadena NBC transmitida hoy, Cheney dijo que ha llegado al punto, "tras 30 años y cinco ataques cardíacos en el que realmente tenía que hacer algo", y fue en julio pasado cuando decidió implantarse una bomba cardíaca, a la que, aseguró se ha adaptado ya.

La bomba cardíaca es un dispositivo de nueva tecnología que toma la sangre del ventrículo y la bombea hacia la aorta. Funciona con una batería exterior a unas 9.000 revoluciones por minuto, pero está concebida como una ayuda de transición hasta que se haga posible el trasplante.

Por tanto, el ex vicepresidente de George W. Bush, que tiene 69 años y que sufrió su primer ataque cardíaco cuando tenía 37, indicó en la entrevista que tendrá que tomar una decisión al respecto en algún momento.

"No me he decidido todavía. La tecnología ha ido mejorando y mejorando cada vez más y tenemos más y más experiencia de gente que vive con esta tecnología. De manera que tendré que tomar una decisión en algún momento sobre si quiero someterme a un trasplante", pero no ha hablado aún con su familia y los médicos, dijo.

Cheney, vicepresidente entre 2001 y 2009, se ha sometido a operaciones de marcapasos y a varias angioplastias.

En 2001 los médicos le implantaron un marcapasos especial y en 2008 le devolvieron el ritmo normal del corazón mediante un choque eléctrico. Fue la segunda vez en un año en el que experimentó y fue tratado por una fibrilación auricular.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jfbacSnyrkGs0FU_c4cEApcgzaMA?docId=1445288

No hay comentarios:

Publicar un comentario