Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 26 de enero de 2011

Clínica Las Condes realiza trasplante simultáneo de páncreas y riñón




25/Enero/2011 - 18:25

La Clínica Las Condes realizó un trasplante simultáneo de páncreas y riñón en un paciente con insuficiencia renal crónica avanzada secundaria a Diabetes Mellitus Tipo 1.

Este trasplante simultáneo es un poco de luz dentro del oscuro año que fue 2010 para el mundo de los trasplantes, afirmó el doctor Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplantes de Clínica Las Condes.

En 2010 no se realizó ningún trasplante de páncreas, según estadísticas de la Corporación del Trasplante, dijo la clínica.

El jefe del Programa de este tipo de intervenciones, doctor Alberto Fierro, expresó que dichas operaciones ofrecen un tratamiento que entrega una mejor sobrevida a los enfermos.

Los expertos concordaron en la importancia de crear conciencia sobre la existencia de los trasplantes en páncreas - riñón y además sólo páncreas, ya que serían muchos los pacientes beneficiados de manera importante en su calidad de vida.

A pesar de los resultados, no todos los pacientes con diabetes tipo 1 pueden ser operados, sino que sólo aquellos que tienen factores de riesgo de enfermedad renal, retinopatía o cardiopatía incluyendo a los que estén o no en tratamiento de diálisis.

La Clínica Las Condes cuenta con la mayor casuística a nivel nacional en este tipo de trasplantes (14 pacientes a lo largo de todos los años); a pesar de los buenos resultados (su sobrevida es superior al 70% a los 10 años de realizada la cirugía) hay una serie de dificultades que no facilitan una mayor realización de éstos.

upi/hc/cdr


http://noticias.123.cl/noticias/20110125_93add258e91003af94bfa144db51b3a4.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario