Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Tapones solidarios para una joven de Arahal

María Montiel, Arahal Actualizado 15/02/2011 21:26
Mari Carmen junto a su madre y bolsas llenas de tapones. - M. M.

Ayudan a una discapacitada recogiendo 2.000 kilos para que pueda comprarse una moto eléctrica con la que desplazarse por el municipio.

Todas las minusvalías exigen un esfuerzo de superación sobrehumano para aquellas personas que las padecen. Pero, en ocasiones, la falta de recursos económicos hace que se haga cuesta arriba el duro camino de salir adelante. Este es el caso de Mari Carmen del Pino, una joven adolescente que necesita una moto eléctrica con la que poder trasladarse cómodamente por Arahal.
Padecer espina bífida no ha podido con las ganas de vivir ni con la ilusión de Mari Carmen. Sin embargo, conforme ha ido creciendo sus deseos de salir, al igual que todas las adolescentes, se ha ido mermando por la imposibilidad de desplazarse. Aunque con las muletas puede hacerlo, en invierno, las bajas temperaturas hacen que esté constantemente en cama.
Pero ésta no es la única consecuencia de su dura enfermedad muscular. Las ampollas en las manos le dificulta, en ocasiones, poder pasearse de un lugar a otro. Además esta adolescente también reclama poder moverse libremente con sus amigas sin la constante ayuda de sus padres.
Campaña. Por ello, han decidido que su única salvación es una moto eléctrica. Sin embargo, el coste económico no es asumible por su familia. De ahí que hayan pensado en una campaña de recogida de tapones de plástico. Estos los llevarán a una empresa de reciclaje que pagará por kilo el material que consiga esta familia. Aunque son muchas las empresas que se dedican a ello, la que más alto paga el kilo de plástico está en Portugal por lo que también están intentando conseguir el dinero para llevarlos al extranjero.
Según sus cálculos, con 2.000 kilos conseguirían los 7.000 euros del coste de la moto pero "mientras más tapones consigamos, más posibilidades de tener este vehículo porque económicamente, en estos tiempos de crisis, ni podemos comprar la moto ni sería posible pedir para ello", cuenta la madre de Mari Carmen.
Pero no sólo se van a quedar aquí. Arahal empieza a movilizarse y ya hay en puertas la celebración de un festival organizado por el bailaor local Emilio Ramírez, que pondrá en escena su espectáculo Pa mi gente. Con lo recaudado, ayudará a Mari Carmen y también a una niña de Paradas que necesita una silla de ruedas. Un acto solidario con el que no sólo se pretende recaudar dinero sino concienciar a la población para hacer realidad el sueño de estas familias.





http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/116149/tapones/solidarios/joven/arahal

7 comentarios:

  1. soy una chica de los palacios, necesito saber si maria del carmen necesita aun los tapones.tengo un montòn de ellos y quisiera enviarselos. si aun los necesita si fuera posible que me dieran una direccion donde poder enviarselos.gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Hace un mes, más o menos, nos escribieron desde una asociación del norte de España, para enviar más tapones si eran necesarios. Llamamos al Ayuntamiento de Arahal y nos dieron el teléfono de la madre de Mari Carmen. Te lo estoy buscando, y te lo doy por aquí. Imagino que necesitará más, porque ha bajado el precio que les pagan.
    Ya te cuento, y gracias por tu ayuda!!!

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  3. gracias por todo beatriz. sigo recogiendo por si necesitaran mas. en cuanto me des la informacion los mandare. besos.

    ResponderEliminar
  4. Hemos hablado con la madre de Mari Carmen. Me contó que ya tienen la silla. Pero que hay, según le han dicho, un caso en Morón donde alguien está también recogiendo tapones. No sé si es hombre o mujer, pero según nos enteremos os lo contamos.
    Aquí, en Alcalá de Guadaíra, un chico que tiene espina bífiba, con hidrocefalia, y al que conocí en diálisis, tal vez le guste la idea de tener una silla eléctrica. Vive con su madre, que es sorda, y por una enfermedad genética está quedandose ciego. Les llamé para ver si podemos organizar en su nombre una campaña de recogida de estos tapones y conseguirle la silla, pero han cambiado de teléfono. Si él quiere comenzamos a recoger, pero sólo si él quiere. A ver que me cuenta estos días, y si no, buscamos al paciente de Morón.

    Gracias por seguir recogiendo. Nosotros andamos igual. Vale la pena reciclar a cambio de tanto.

    Un abrazo.

    Beatriz González Villegas.

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera ponerme en contacto para saber si seguis recogiendo tapones, mi telefono es 688648825 me urge gracias, te llamo desde soto de la marina. delia. gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por escribirnos. Ahora mismo no los recogemos. A partir de septiembre queremos organizar una campaña de nuevo, con la cooperación del Hospital Infantil, pero dependemos de que el hospital acepte el proyecto conjunto.
    Voy a ver si localizo alguna asociación que esté con los tapones y te escribo por aquí.
    No sabes lo importante que es tu aportación, Delia. Sillaxtapones es un milagro que se consigue con muchos granitos de arena como el que ofreces.
    Bss!

    Bea.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Delia. Hemos visto que en el norte, en Vitoria, tenéis la asociación Aitzina lan-taldea.
    Garmintxa. Asociación de Ayuda a Niños con una Enfermedad sin Diagnosticar también hace recogida.
    Te dejo las webs, por si quieres verlas.

    http://aitzina.haciendoeco.net/

    http://www.blogseitb.com/basauri/tag/asociacion-garmitxa/

    ResponderEliminar