Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Miedo en Risaralda, Colombia, a donar órganos.



Testeo de la Modal Window |
eldiario.com.co / REGIONAL
REGIONAL
Artículo leido 326 veces.
Los risaraldenses no donan órganos por temor


Al 75% de los risaraldenses le gustaría donar órganos, pero se rehusan a hacerlo por miedo  ya que han escuchado  mitos al respecto.

Ayer se llevó a cabo en la Asamblea un evento para celebrar el  Día Departamental de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad sobre este tema.

Durante el evento se conoció que por cada 100 mil habitantes cerca de 13,5 personas donan órganos en el departamento. Una cifra que está dentro del promedio nacional, pero por debajo de los niveles internacionales. Por ejemplo, en España la relación es de 70 personas por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con cifras presentadas por la coordinadora Operativa de Procuramiento y Trasplante de Órganos, Sandra Vanessa Gómez Becerra, durante el 2010 se donaron en Risaralda 14 riñones y dos hígados.

En el evento las directivas de la Fundación Capullos y la Organización de Procuramiento de Órganos hicieron una distinción al diputado Julio César Londoño quien  dijo que “estoy complacido, se empiezan a ver los frutos de la ordenanza que presenté el año pasado".
“El Día Departamental de la Donación y Trasplante de Órganos se va a realizar cada año como un día institucionalizado, esta ordenanza permite que hagamos campañas jornadas de difusión sobre el tema de donación”, anotó Belén Patricia Álvarez Loaiza, directora de la Fundación Capullos.

http://www.eldiario.com.co/seccion/REGIONAL/los-risaraldenses-no-donan-rganos-por-temor-110217.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario